Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
07/12/2016
OM5, el nombre de la futura fibra multimodo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En una votación internacional que se cerró el pasado 5 de octubre, el término "OM5" fue elegido por la mayoría de las naciones como la denominación oficial para el cableado que contenga Fibra Multimodo de Banda Ancha (WBMMF), en la 3a edición de la de la Organización Internacional para Estandarización y los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (ISO/IEC 11801 por sus siglas en inglés).

Lo anterior se trata de un acontecimiento importante tanto para el progreso de los estándares, como para la aceptación del mercado de esta nueva y revolucionaria clasificación de desempeño de fibra, ya que de acuerdo a Matias Peluffo, Solution Architect, Asia Pacific, for Enterprise Building Solutions en CommScope, "de este modo se amplían los beneficios de la Fibra Multimodo no sólo dentro de los edificios conectados y eficientes, sino también dentro de los Centros de Datos a nivel mundial".

Aunque se trata de un estándar relativamente nuevo, cuyos beneficios dentro de la infraestructura aún se están vislumbrando, Matias Peluffo puntualizó cinco razones por las cuales hay que elegir la fibra OM5:

5. Las especificaciones para la fibra OM5 ya fueron publicadas por la Asociación de las Industrias de las Telecomunicaciones como TIA-492AAAE, y se encuentran en una de las últimas etapas de votación dentro de la IEC para ser publicados como IEC 60793-2-10 edición 6.

4. Las especificaciones de OM5 y TIA-492AAAE serán reconocidas en la 3a edición de la ISO/IEC 11801, y en los estándares de cableado del Instituto Americano de Estándares Nacionales  ANSI/TIA- 568, 3-D.

3. La fibra OM5 soporta todas las aplicaciones heredadas de manera tan eficiente como el OM4, y es totalmente compatible con el cableado OM3 y OM4.

2. OM5 está diseñado para mantener por lo menos cuatro longitudes de ondas de bajo costo dentro del rango de 850 a 950 nm, esto permite un soporte óptimo de las aplicaciones emergentes de Multiplexación de División de Longitud de Onda Corta (SWDM) que reduce el uso de fibras de la transmisión en paralelo, debido a que la SWDM requiere de por lo menos cuatro veces menos fibra, permitiéndole el uso continuo de tan sólo dos (en lugar de ocho) para transmitir 40Gb/s y 100Gb/s, reduciendo el conteo de las mismas para mayores velocidades.


1. OM5 está disponible a escala mundial en sus diferentes versiones; terminadas en campo y pre-terminadas, para instalarse en múltiples entornos, desde Campus de Universidades hasta Centros de Datos.

La fibra multimodo ha avanzado mucho desde sus inicios a principios de la década de los 80's. Como en el caso de la mayoría de las tecnologías de transmisión, fue utilizada por vez primera en redes de larga distancia. Uno de los primeros avances significativos fue un proyecto que consistía en una ultra-rápida (para ese entonces) red troncal de fibra multimodo de 45Mb/s, que iba desde Boston hasta Washington D.C. "Ahora, 30 años después, 45Mb/s es la típica velocidad para conexiones de internet domésticas, sin embargo, actualmente la fibra Multimodo continúa brindando los más bajos costos totales para sistemas que operan a 100Gb/s o más en edificios inteligentes y centros de datos", finalizó el Solution Architect, Asia Pacific, for Enterprise Building Solutions en CommScope.


Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

es.commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: