Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
23/09/2019
Se aceleran despliegues 5G en el mundo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• 250 millones de nuevas conexiones LTE y 4.7 mil millones de conexiones LTE totales al cierre del segundo trimestre de 2019.
• Hoy: 34 redes 5G en todo el mundo
• 32 millones de pronósticos de conexiones 5G en América del Norte para el año 2021; 156 millones en todo el mundo

 

BELLEVUE, Washington - Septiembre de 2019: se agregaron casi 250 mil millones de nuevas conexiones LTE en todo el mundo en el segundo trimestre de 2019, según 5G Americas, la asociación comercial de la industria inalámbrica y la voz de 5G y LTE para las Américas, y basado en datos de Ovum.

Las suscripciones globales de LTE se están acercando rápidamente a cinco mil millones en todo el mundo a medida que los operadores continúan invirtiendo en LTE-Advanced y otras evoluciones de LTE. Esto refleja la hoja de ruta de innovación y capacidades crecientes de LTE, ya que se espera que LTE continúe su crecimiento de suscriptores hasta 2021 en medio del despliegue de nuevas redes 5G.

Actualmente hay 34 redes comerciales 5G estandarizadas 3GPP en todo el mundo, y se anticipa que habrá 77 redes comerciales 5G para fines de 2019, según TeleGeography. La absorción de 5G por apenas acaba de comenzar. El pronóstico de Ovum predice 156 millones de conexiones 5G en todo el mundo y 32 millones en América del Norte para fines de 2021.

A escala mundial, las conexiones LTE crecieron un 27 por ciento año tras año en el segundo trimestre de 2019. LTE alcanzó 4.700 millones de conexiones en todo el mundo a partir de junio de 2019, lo que representa el 53 por ciento de todas las conexiones inalámbricas en todo el mundo.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas dijo: "Estamos saliendo de la puerta con la emoción de las redes 5G en 2019. Sin embargo, los operadores de redes en muchas regiones del mundo continúan construyendo infraestructura 4G LTE a un ritmo rápido para proporcionar un excelente servicio de banda ancha móvil a sus clientes ".

América del Norte continúa liderando el mundo en participación de mercado LTE. LTE representa el 88 por ciento de todas las conexiones móviles en América del Norte a partir de junio de 2019, un aumento del 82 por ciento en junio de 2018.

La región de Oceanía, Asia oriental y sudoriental tiene la segunda mayor participación de mercado para LTE en 73 por ciento, en comparación con 65 por ciento en junio de 2018.

Europa occidental sigue con el 55 por ciento (en comparación con el 48 por ciento), mientras que América Latina y el Caribe continúa experimentando un fuerte crecimiento de suscriptores LTE, hasta el 47 por ciento (desde el 35 por ciento) durante el mismo período. La cuota de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que son tecnología LTE frente a todas las demás tecnologías celulares móviles.

"LTE continúa aumentando la cantidad de nuevas conexiones mientras que las redes se mejoran continuamente con nueva tecnología", comentó Pearson. "Las tecnologías innovadoras que sustentan el rendimiento de 5G también mejorarán las redes 4G LTE a través del futuro previsible".

Mirando hacia el futuro, los datos de Ovum estiman que para 2023, las conexiones globales 5G crecerán a 1.300 millones, lo que representa el 13 por ciento de todos los suscriptores inalámbricos en todo el mundo.
 
2T 2019 - Norteamérica - Adopción líder de LTE

Dentro de los Estados Unidos y Canadá, las conexiones LTE alcanzaron los 459 millones en el segundo trimestre de 2019, lo que representa el 88 por ciento de la cuota de mercado de todas las conexiones de tecnología inalámbrica. También refleja la adición de 13 millones de nuevas conexiones entre marzo y junio de este año y demuestra un crecimiento continuo de la suscripción LTE del 14 por ciento año tras año.

El número de conexiones LTE por población de América del Norte en el segundo trimestre de 2019 muestra una tasa de penetración del 125 por ciento (o 1.25 conexiones por persona), frente al 122 por ciento de penetración en el primer trimestre de 2019. Solo los Estados Unidos tenían un 130 por ciento del mercado LTE penetración en junio: un aumento del 126 por ciento en marzo.

Kristin Paulin, analista senior de Ovum, declaró que "Norteamérica es uno de los líderes en implementaciones de redes 5G y presenciaremos un impulso sustancial en los suscriptores de 5G a partir de 2020".

Redes de Norteamérica a partir del 13 de septiembre de 2019 (fuente TeleGeography):
LTE: 19
NB-IoT: 3
LTE-M: 4
5G: 4
2T 2019 - América Latina y el Caribe - Fuerte crecimiento de LTE.

En América Latina y el Caribe, LTE continuó experimentando un fuerte crecimiento de suscriptores, llegando a 324 millones, lo que refleja casi 19 millones de conexiones nuevas en el trimestre y un aumento del 32 por ciento durante el período de doce meses. En toda la región, la penetración en el mercado de LTE por población alcanzó el 47 por ciento, que es superior al 44 por ciento en el primer trimestre de 2019 y al 35 por ciento en el segundo trimestre de 2018.

Para 2023, Ovum pronostica que las conexiones LTE crecerán a más de 500 millones en la región. Al mismo tiempo, se espera que la tecnología 5G alcance 75 millones de conexiones.

Según José Otero, Vicepresidente de América Latina y el Caribe, 5G Americas, "El crecimiento de LTE sigue siendo fuerte en América Latina con varios países que superan la tasa de adopción del 60 al 70 por ciento. En los próximos años, vemos que LTE expande su cobertura en áreas menos densamente pobladas mientras que 5G comienza a ser adoptado en los centros urbanos y el segmento empresarial ".

Redes de América Latina y el Caribe al 13 de septiembre de 2019 (fuente TeleGeography):
LTE: 126
NB-IoT: 2
LTE-M: 3
5G: 1

Otero afirmó además: "La buena noticia para 5G es que varios gobiernos latinoamericanos consideran que la tecnología tiene un papel fundamental en su estrategia de transformación digital, por lo tanto, están tratando de hacer los cambios regulatorios necesarios para la asignación de espectro y las reglas de despliegue de red para acelerar su despliegue y adopción en su jurisdicción ".

 
2T 2019 - Global

A escala mundial, las conexiones LTE crecieron en casi mil millones en un año, llegando a 4.700 millones en todo el mundo en el 2T 2019, lo que representa un aumento del 27 por ciento. Se agregaron casi un cuarto de millardo de nuevas conexiones de suscriptores LTE desde el primer trimestre de 2019, lo que eleva la participación de mercado de LTE al 53 por ciento entre todas las tecnologías inalámbricas utilizadas en todo el mundo.

Las previsiones de Ovum sugieren que las conexiones LTE en todo el mundo se acercarán a los 6 mil millones para fines del año 2022, y luego disminuirán a 5,7 mil millones en 2023, todavía muy por delante del recuento de conexiones de suscriptores de 5G en el mismo año.

Según los datos de implementación de TeleGeography, las implementaciones de IoT basadas en el estándar LTE (NB-IoT y LTE-M) continúan aumentando.

Redes globales al 13 de septiembre de 2019 (fuente de Telegeografía):
LTE: 654
NB-IoT: 57
LTE-M: 24
5G: 34
Pronóstico 5G a finales de 2019: 77


Acerca de 5G Americas: la voz de 5G y LTE para las Américas
5G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores y fabricantes líderes de servicios de telecomunicaciones. La misión de la organización es defender y fomentar el avance y las capacidades completas de las tecnologías inalámbricas LTE y su evolución a 5G, a través de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos inalámbricos del ecosistema en las Américas. 5G Americas invierte en el desarrollo de una comunidad inalámbrica conectada mientras lidera el desarrollo de 5G para todas las Américas. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington.

Los miembros de la Junta de Gobernadores de 5G Americas incluyen: AT&T, Cable & Wireless, Ciena, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., Sprint, T-Mobile US, Inc. , Telefónica y WOM

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5GAmericas.org
5Gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: