Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 4
01/08/2019
20 millardos de cosas conectadas y $ 1 billón en gasto mundial en IoT para 2020
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• 56 redes en todo el mundo ahora ofrecen LTE Narrowband-IoT
 
• 24 redes en todo el mundo ahora ofrecen comunicaciones tipo máquina LTE-M

 

BELLEVUE, Washington - 5G Americas, la asociación comercial de la industria y la voz de 5G y LTE para América, anunció hoy la publicación de 5G: The Future of IoT. Este documento técnico de 5G Americas explora los impulsores del mercado y las soluciones tecnológicas para Internet de las cosas (IoT), las tendencias en verticales y aplicaciones, y una descripción general de los desarrollos en los estándares 3GPP para IoT celular que crearán nuestro futuro conectado.

IoT ha llegado: hay más dispositivos conectados en todo el mundo que la población mundial.
 
Con algunas firmas de analistas pronosticando 20 mil millones de cosas conectadas y US$ 1 billón en gasto mundial para 2020, el IoT general está logrando la escala esperada para 'IoT masivo', que se refiere a decenas de miles de millones de dispositivos, objetos y máquinas que requieren conectividad ubicua, ya sea móvil, nómada o estacionaria.

La organización de estándares globales, 3GPP, ha estado preparando tecnología celular para el futuro para cumplir con los requisitos del mercado en una gran cantidad de industrias verticales para IoT masivo que, por definición, significa al menos un millón de dispositivos por kilómetro (km).

Con el movimiento hacia 5G, se espera que las redes móviles admitan eficientemente los dispositivos más simples que se comunican con poca frecuencia y que son ultraeficientes en energía a largo plazo, con más de diez años de duración de la batería. Además, para Critical IoT, la radio y la arquitectura de comunicaciones ultrabajas de baja latencia (URLLC) están definidas en los estándares y serán esenciales para verticales como fábricas inteligentes y automatización industrial.

"La preparación y entrega de IoT en el futuro se vuelve esencial a medida que las redes se transforman de 4G a 5G", afirmó Vicki Livingston, Vicepresidenta de Comunicaciones, 5G Americas y autora del documento técnico. "En 2019, estamos viendo el despliegue temprano de redes 5G. Sin embargo, LTE IoT continuará evolucionando en los próximos años, aprovechando la escala, la longevidad y la cobertura global de las redes LTE y complementará las implementaciones iniciales de 5G New Radio que se centran en banda ancha móvil mejorada y IoT de alto rendimiento. La evolución continua de LTE es una parte integral de la plataforma 5G: un tejido de conectividad unificado y más capaz para nuestro futuro ".
 
5G: El futuro de IoT destaca los estándares de 3GPP que se están desarrollando a través de la versión 17 para abordar los diversos requisitos de IoT, y se enfoca en los segmentos de IoT masivo y crítico. Se describe la vertical de automatización de fábrica y varias características nuevas para permitir la operación de sistemas 5G junto con IEEE Time Sensitive Networking (TSN).

El documento también proporciona una actualización de las opciones de espectro para bandas con licencia, sin licencia y compartidas. En esencia, estos estándares 3GPP son en sí mismos un facilitador del mercado en el futuro y la entrega de IoT a medida que las redes se transforman de 4G a 5G.
 
Chris Pearson, Presidente, documento técnico de 5G Americas declaró: "El camino de crecimiento para IoT ha sido inmenso y es fácil reconocerlo en todas partes, en ciudades, vehículos, industrias y comunidades. En estos tiempos de transformación, un sistema flexible de tecnología de transformación como el 5G puede proporcionar la base de infraestructura para las demandas en expansión que se presentan en forma no solo de más dispositivos sino también dispositivos especializados con requisitos de rendimiento variables ".

Ya en junio de 2019, operaban 56 redes en todo el mundo que ofrecen LTE Narrowband-IoT (NB-IoT Cat-NB1), el estándar de radio 3GPP que aborda los requisitos de área amplia de baja potencia del IoT caracterizado por una mejor cobertura en interiores, soporte de un número masivo de dispositivos de bajo rendimiento, baja sensibilidad de retardo, costo de dispositivo ultra bajo, bajo consumo de energía del dispositivo y arquitectura de red optimizada.

Además, 24 redes ofrecen LTE-M o comunicaciones de tipo máquina mejoradas (eMTC Categoría M-1), lo que admite una menor complejidad del dispositivo, densidad de conexión masiva, bajo consumo de energía del dispositivo, baja latencia y cobertura extendida al tiempo que permite la reutilización del LTE instalado base (datos de TeleGeography).

Tanto LTE-M como NB-IoT pueden desplegarse "en banda" dentro de un operador LTE normal, o "independientes" en un espectro dedicado. NB-IoT también se puede implementar en la banda de protección de un operador LTE. Más allá de la versión 13, hay una hoja de ruta de las innovaciones tecnológicas de LTE IoT que ofrecen mejoras adicionales para cumplir con los requisitos masivos de IoT del mañana en redes 5G.
 
"Las soluciones tecnológicas como la computación en la nube, la nube de borde y la inteligencia artificial se están aplicando a los casos de uso de IoT con mucho éxito. Además, las mejoras en la seguridad para mantener todos los datos generados por estas 'cosas' protegidas de los piratas informáticos son abordadas por las tecnologías celulares para IoT ", comentó Betsy Covell, miembro distinguido del personal técnico de Nokia y co-líder del documento técnico. grupo de trabajo. "3GPP está cumpliendo el desafío del mercado de IoT en desarrollo con muchas mejoras en 5G, basándose en la sólida base proporcionada en 4G que aborda los indicadores clave de rendimiento, como baja latencia, alta confiabilidad y precisión de posicionamiento necesarios para el uso industrial, empresarial e incluso de consumo. Dispositivos IoT ".


El documento técnico 5G: The Future of IoT fue escrito por los co-líderes Betsy Covell de Nokia y Rajat Prakash de Qualcomm, así como Vicki Livingston de 5G Americas, y representantes de las compañías miembro de la Junta de Gobernadores de 5G Americas que participaron en el desarrollo de este informe. El documento técnico está disponible para descarga gratuita en el sitio web de la asociación 5gamericas.org.
 



 
Acerca de 5G Americas: la voz de 5G y LTE para América,
5G Americas, es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores y fabricantes líderes de servicios de telecomunicaciones. La misión de la organización es abogar y fomentar el avance y las capacidades completas de las tecnologías inalámbricas LTE y su evolución a 5G, a través de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos inalámbricos del ecosistema en América. 5G Americas invierte en el desarrollo de una comunidad inalámbrica conectada mientras lidera el desarrollo de 5G para toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington.
 
Los miembros de la Junta de Gobernadores de 5G Americas incluyen: AT&T, Cable & Wireless, Ciena, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., Sprint, T-Mobile US, Inc. , Telefónica y WOM.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
5Gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: