Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
03/08/2017
Costa Rica lidera entrega de espectro a operadores móviles de América Central
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La reciente licitación de 70 MHz de espectro radioeléctrico en las bandas de 1800 MHz y 1900/2100 MHz pone a Costa Rica, con un total de 530 MHz, dentro de los tres países con mayor cantidad de espectro para servicios móviles entregado en América Latina, sólo por debajo de Brasil y Argentina. 


Los resultados de la reciente subasta de espectro radioeléctrico en las frecuencias de 1800 MHz y 1900/2100 tienen, entre sus consecuencias, dotar a los dos operadores participantes con mayor capacidad para el despliegue de tecnologías de banda ancha móvil de alta velocidad en su versión actual de LTE, como también preparar el camino para un eventual despliegue de 5G en el mercado. 

La eventual entrega -el Poder Ejecutivo aún no ha culminado el proceso para su otorgamiento- de 70 MHz a los operadores ganadores en el proceso posicionará a Costa Rica como el mercado más adelantado en la entrega de espectro radioeléctrico de América Central, con un total de 550 MHz, ubicando al país tercero en América Latina, sólo por detrás de Brasil y Argentina. Esta suma refleja el total de espectro radioeléctrico asignado para servicios móviles por debajo de 3 GHz (no incluye las frecuencias asignadas en la banda de 3,5 GHz). 



Fuente: recopilación de 5G Americas, julio de 2017. Incluye sólo frecuencias por debajo de los 3 GHz. 

"Todo esfuerzo que impulse la llegada de nuevas tecnologías de banda ancha móvil es positivo para Costa Rica, un mercado que en el futuro seguirá con el desarrollo de tecnologías inalámbricas del 3GPP como LTE-Avanzado y LTE-Avanzado Pro, este último ya estableciendo las bases necesarias para soportar el incremento exponencial en tráfico que será consecuencia de la proliferación del Internet de las Cosas en el mercado. Es importante recordar que, entre las numerosas aplicaciones del Internet de las Cosas, existen muchas enfocadas en la protección del medio ambiente, un aspecto esencial para un país como Costa Rica que se ha posicionado a nivel global como un paraíso del ecoturismo," explicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe. 

La entrega de espectro radioeléctrico adicional para la oferta de servicios móviles viabilizará una mejora en el nivel de conectividad nacional, especialmente en zonas que en estos momentos precisan de mejores velocidades de acceso a Internet. Estas redes móviles de alta velocidad también podrían servir de plataforma para los diversos programas de conectividad que llevan adelante las diferentes autoridades de Costa Rica. 

5G Americas considera que a partir de mejores condiciones de conectividad se potencian las iniciativas de otros sectores como tele salud, tele educación, e-agricultura, e-gobierno, entre muchos otros



Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
1-Comunicado



Comentarios
Manuel Alamo Septiem - 20/08/2017 - 10:41:23 AM
CRÉDITO PARA TODOS . Usted necesita cualquier tipo de préstamo? Si sí, entonces en contacto con nosotros hoy para un préstamo rápido rápido hasta 90.000 euros en la tasa de interés 3% por un período no determinable. Correo electrónico: offertafinanzaprestito@gmail.com o Llamada Contacto: 39 91 813 3207 y Contacto Whatsapp: 22 966 236 144.

Manuel Alamo Septiem - 20/08/2017 - 10:43:04 AM
CRÉDITO PARA TODOS . Usted necesita cualquier tipo de préstamo? Si sí, entonces en contacto con nosotros hoy para un préstamo rápido rápido hasta 90.000 euros en la tasa de interés 3% por un período no determinable. Correo electrónico: offertafinanzaprestito@gmail.com o Llamada Contacto: 39 91 813 3207 y Contacto Whatsapp: 22 966 236 144.

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: