Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
30/06/2017
América latina y el Caribe duplican a 140 millones las conexiones LTE a marzo de 2017
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• Participación de mercado global de LTE llega a casi 28% - 2,16 mil millones de conexiones LTE 
• 1T 2017: 308,5 millones de suscripciones LTE en América del Norte
• América latina y el Caribe duplican las conexiones LTE y su participación de mercado

BELLEVUE, Washington – junio de 2017 – 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE en las Américas, anunció hoy que la participación de mercado global de LTE frente a todas las demás tecnologías móviles alcanzó el 28 por ciento al término del primer trimestre de 2017, es decir que registró un incremento de once puntos porcentuales en el transcurso de un año. Había 2,16 mil millones de conexiones LTE en todo el mundo, lo que representa 863 millones de suscripciones LTE nuevas en un año, según datos de Ovum correspondientes al primer trimestre de 2017.   
 
La región de América del Norte llegó a los 308,5 millones de suscripciones a LTE a fin de marzo de 2017, con algunas de las tasas de penetración más altas, la cobertura más amplia y la mayor participación de mercado de LTE en el mundo. América latina duplicó las conexiones a LTE al primer trimestre de 2017 a 139,8 millones, desde los 68,6 millones registrados un año antes, y aumentó la participación de mercado de LTE en 100 por ciento, del 9,7 por ciento al 20 por ciento.  
 
Mundialmente, se proyecta que LTE continuará su ímpetu para alcanzar cerca de 2,5 mil millones de conexiones a fin de 2017, 3 mil millones en 2018 y 4,2 mil millones de conexiones en 2020 (Ovum). Se prevé que la 5G acumulará una cantidad perceptible de conexiones a partir de 2020 y, para 2021, se proyecta que tendrá 25 millones de conexiones en todo el mundo.

"Hay un enorme avance en el desarrollo de la 5G de parte de operadores, proveedores y normas del 3GPP", señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. "Sin embargo, LTE continúa dando grandes pasos en todo el mundo en términos de brindar una base de banda ancha móvil con capacidades avanzadas que los suscriptores están utilizando a diario."

1T 2017 – América del Norte
 
LTE alcanzó una tasa de penetración del 85 por ciento, con 308,5 millones de conexiones frente a una población de 361,1 millones en América del Norte. Las siguientes dos regiones en términos de tasa de penetración son Europa Occidental, y Oceanía, Asia Oriental y Sudeste asiático, ambas con 50 por ciento. En América del Norte, se prevé que la penetración de LTE superará el 100 por ciento en 2018.
 
Además de tener una tasa de penetración significativamente más alta, Estados Unidos y Canadá también tienen la participación de mercado más alta en LTE comparada con todas las tecnologías móviles, con el 67 por ciento, versus Oceanía, Este y Sudeste de Asia, con 45 por ciento, y Europa Occidental, con el 37 por ciento. La participación de mercado representa el porcentaje de conexiones móviles que utilizan tecnología LTE frente a todas las demás tecnologías móviles.  


 • 308,5 millones de conexiones LTE con una ganancia neta de 55 millones de clientes LTE nuevos desde el 1T 2016 al 1T • 2017 se proyecta que LTE alcanzará 452 millones de conexiones al término de 2021 (incluyendo M2M)
• 11 millones de conexiones 5G proyectadas para 2021 – casi el 44 por ciento del total de conexiones 5G del mundo
 
1T 2017 – América latina y el Caribe
 
"El crecimiento acelerado de LTE continúa en América latina y el Caribe, superando el 20 por ciento de penetración en la región", observó José Otero, Director de 5G Americas para América latina y el Caribe. "El éxito de LTE continuará con la proliferación de redes LTE-Advanced, que están desplegadas comercialmente en ocho mercados, que incluyen a Brasil, Chile, Perú y Puerto Rico, con un total de más de doce mercados previstos para fin de 2017."

La participación de mercado de LTE aumentó del 9,7 por ciento al 20 por ciento interanual a fin de marzo de 2017, más que duplicando su posición en la región. Las conexiones LTE crecieron significativamente a un ritmo del 16,5 por ciento tan solo en un trimestre (4T 2016 a 1T 2017).

• 699 millones de suscripciones móviles en total
• 140 millones de conexiones LTE; 71,2 millones de conexiones LTE nuevas sumadas en un año desde el 1T 2016   

Se proyecta que LTE alcanzará 171 millones de conexiones al término de 2017 (se incluye M2M) y una participación de mercado del 24 por ciento

Al término de 2021, se proyecta que LTE alcanzará 449 millones de conexiones (se incluye M2M) y una participación de mercado del 58 por ciento
 
1T 2017 - Global
 
"LTE está experimentando elevadas tasas de crecimiento en áreas del mundo en desarrollo", declaró  Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum. "Durante el primer trimestre, Asia Central y del Sur vio la mayor tasa interanual por lejos, con 1.804 por ciento. África, Europa del Este, América Latina y el Caribe, y Medio Oriente crecieron más del 100 por ciento en los últimos doce meses."

• 2,16 mil millones de conexiones LTE de un total de 7,7 mil millones de conexiones celulares mundiales  
• 863 millones de suscripciones LTE nuevas en un año desde el 1T 2016; crecimiento del 40 por ciento  

Conexiones LTE con proyección de alcanzar 4,7 mil millones al término de 2021 (se incluye M2M)
La participación de mercado global de LTE alcanzará el 53 por ciento a fin de 2021

 
La información sobre suscriptores y los datos de proyecciones son provistos por Ovum.



Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 

5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: