Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
23/09/2016
Reducción de impuestos en dispositivos móviles ayudaría a impulsar adopción de LTE
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) indica que el impuesto promedio para teléfonos celulares en América Latina es de alrededor del 27% (Taxing telecommunication/ICT services: an overview, junio 2013, UIT). Esta alta tasa impositiva constituye una fuerte barrera para la adopción de servicios móviles avanzados en una región donde el salario mínimo promedio oscila, en términos nominales, entre US$ 200 y US$ 300 mensuales.

El dispositivo celular debe dejar de ser contemplado como un artículo de lujo y comenzar a ser considerado como una herramienta que sirve de catalítico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de un país.

En este sentido, la iniciativa del MinTIC de modificar el marco tributario para dar prioridad a la adopción de servicios de banda ancha móvil es un paso favorable hacia la masificación de las TIC y la democratización del acceso a contenidos digitales.

"Consideramos como positiva la iniciativa de las autoridades colombianas y alentamos a las autoridades del resto de los mercados de la región a adoptar medidas similares que ayuden a incrementar el número de personas con acceso a servicios de banda ancha móvil", indicó José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

En Colombia, se estima que 10,27% de la población contaba con acceso a LTE en el primer trimestre de 2016, de acuerdo con el Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina. Cifras de la consultora 451 Research apuntan que, también al primer trimestre de este año, el 19,6 por ciento de los teléfonos móviles en Colombia eran capaces de conectarse a LTE. En tanto, para el año 2020, la consultora Counterpoint Research pronostica que el 81 por ciento de los teléfonos móviles que se comercializarán en el país tendrán capacidad de conectarse a LTE. 




Imagen - Proyección de LTE en Colombia

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas - Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.og
5Gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: