Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
04/06/2016
Número de IoT superará a teléfonos móviles en 2018
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La sueca Ericsson actualizó su reporte de movilidad con nuevos datos que apuntan a que para 2018 los dispositivos IoT superarán a los teléfonos móviles. Esto sucede porque entre los años 2015 y 2021 el crecimiento de los dispositivos IoT será del 23 por ciento anual, y la mayoría de este crecimiento provendrá de dispositivos que no se conectarán a redes celulares, dice el reporte de Ericsson. 

De este modo, para 2021 habrá 28.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales casi 16.000 millones estarán en la categoría IoT. De estas casi 16.000, tan sólo 1.400 millones serán conexiones a través de redes móviles.

Las cifras dejan claro que el ecosistema IoT estará dominado por dispositivos que operarán en su mayoría en bandas sin licencia y creando un ecosistema, que casi podríamos catalogar, de entrada libre para cualquier empresa, no sólo operadores -aunque los operadores también pueden y deben acceder a este segmento cuando sea lucrativo-. 

El reporte no estima el valor que generarán estas conexiones, el cual es fundamental para entender si este "relativamente" bajo número de conexiones IoT a través de redes celulares tendrán un valor directo de mercado superior a los más de 14.000 millones de dispositivos conectados a otras redes -esta será la siguiente gran pregunta a responder-.

Europa sería la región del mundo que lideraría, curiosamente, el número de dispositivos IoT conectados. Ericsson espera que esta región crezca un 400 por ciento para el año 2021. Este crecimiento se debe principalmente a los requisitos regulatorios, como por ejemplo la implementación de contadores inteligentes en los hogares, o la directiva de la Unión Europea e-call para conectar a los automóviles.

En cuanto al segmento de smartphones, se es espera que en el tercer trimestre de este año superen en número a los dispositivos tradicionales. Además, estos dispositivos pasarán de 3.400 millones de unidades a 6.300 millones en 2021. En la actualidad existen, dice el reporte, a 5.000 millones de usuarios únicos en el mundo conectados a redes móviles.

El reporte destaca el "dramático" cambio que se detecta en los hábitos de visualización de contenidos multimedia por parte de los adolescentes. En este segmento de la población la visualización de video creció en un 127 por ciento en tan sólo 15 meses entre 2014 y 2015. Entre 2011 y 2015 las visualizaciones de contenido a través de la televisión cayeron en un 50 por ciento entre los adolescentes, mientras que creció un 85 por ciento en los smartphones en ese mismo lapso de tiempo. 

Ericsson recomienda a los operadores poner especial atención en los adolescentes al ser este el grupo que más datos consume a través de Wi-Fi y redes celulares.

En cuanto a las velocidades de transmisión de las redes LTE, el reporte destaca que se verán las primeras redes ofreciendo velocidades de 1Gbps en la segunda mitad del año, cuando se lancen los primeros dispositivos capaces de soportar dicha transferencia de datos.



A continuación algunos datos del reporte el cual puede descargarse aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Rafael A. Junquera - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: