Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
18/07/2015
Sería usada por todos los operadores del mundo nueva e-SIM para sustituir la SIM actual
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Uno de los componentes más emblemáticos de los teléfonos móviles podría decir adiós muy pronto. Nos referimos a las SIM card, esas pequeñas tarjetas que permiten acceder al servicio de las operadoras, las cuales podrían desaparecer para dar paso a una solución electrónica integrada en el teléfono.

Un reporte de Financial Times indica que la GSMA - asociación que condensa a los operadores mundiales - está en pláticas con Apple y Samsung y que están muy cerca de lograr un acuerdo para lanzar la e-SIM. Esta tecnología permitiría conectarnos con cualquier operador y solucionaría el problema de los teléfonos bloqueados.

La e-SIM no solo estaría disponible para teléfonos, sino también para tablets y dispositivos vestibles. Según el reporte, la GSMA dijo que la mayoría de operadores entre los que se encuentran AT&T, Telefonica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y otros más, están dentro del acuerdo y solo resta trabajar en la parte tecnológica.

Anne Bouverot, jefa de la GSMA, dice que esperan llegar a un acuerdo pronto con Apple para que apoye la iniciativa. Bouverot dice que han trabajado con Apple y Samsung, así como también con otras compañías para brindar esta solución unificada que permita conectar a los teléfonos.

Vale la pena mencionar que esta e-SIM no sustituiría a la Apple Sim que debutó con el iPad Air 2 y se espera esté en la próxima generación de iPhone. Al cerrar el acuerdo y crear la especificación tendrá que pasar al menos un año antes de ver los primeros teléfonos con una SIM electrónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Luis Miranda - wayerless.com
Wayerless



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: