Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
27/11/2014
US$ 396.000 millones para cerrar la brecha digital en Latinoamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Se necesita una inversión promedio anual de 44.000 millones de dólares para cerrar la brecha digital en Latinoamérica, señaló Gedeón Santos, presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

El dato fue revelado en el marco de la participación del funcionario en una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La cifra final, calculada para el período 2011-2020, asciende a 396.000 millones de dólares.

Santos afirmó que cerrar la brecha digital en la región es una necesidad imperiosa y subrayó las desigualdades en las cifras de penetración residencial de Internet en el continente que, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), oscilan entre el cuatro por ciento y el 83 por ciento.

En ese sentido, mencionó informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que estiman que, en algunos países, el quintil de mayores ingresos tiene una tasa de uso de Internet hasta cinco veces mayor que el quintil con menores ingresos.

Este escenario vuelve absolutamente necesario impulsar asociaciones público-privadas entre operadores, proveedores, gobiernos y reguladores para promover la inversión e infraestructura y el desarrollo de más y mejores servicios competitivos de Internet en ámbitos rurales.

Para Santos, "es esencial tener un marco regulatorio razonable, estable y transparente, que garantice una rentabilidad adecuada de las inversiones", que permita apuntalar un círculo virtuoso de competencia sustentable, prevenga duplicidades innecesarias y busque metas comunes sobre la base de las experiencias adquiridas por todas las instituciones.

Además, dijo que fin de año es un período ideal para delinear un plan que haga extensivos los beneficios que otorgan las TIC  a toda la región y pidió que la OEA otorgue a la CITEL la importancia que merece en su estrategia continental.





Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Andrés Krom - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: