Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
27/08/2014
Venezuela reinicia proceso para licitación de espectro para telefonía móvil 4G
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Venezuela retomó este mes la licitación de espectro en la banda de 1.710-2.170 MHz (AWS) y 2,5 GHz para servicios móviles de cuarta generación. La licitación había sido anunciada en diciembre de 2013 y fue suspendida un mes después.

Ahora, el proceso se retoma con la designación oficial de los integrantes de la Comisión de Oferta Pública, que será la encargada de gestionar el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias. La designación ya fue publicada en la Gaceta Oficial.

La Comisión de Oferta Pública estará conformada por dos miembros del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) y tres funcionarios designados por el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De esta manera, la comisión estará compuesta por Rolando Jesús Corao Marcano, viceministro de Comunicación e Información, y José Alejandro González Benítez, director General de Informática, Ileanora Rondón Blanco, gerente de Planificación y Desarrollo del Sector; Javier Álvarez Álvarez, jefe de la División de Planificación y Administración del Espectro; y José Leonardo Suárez Quintero, consultor Jurídico.

La Comisión de Oferta Pública iniciará esta semana sus actividades, con el objetivo de reactivar el proceso de licitación de espectro. En total se asignarán dos bloques de frecuencia en la banda AWS y cuatro bloques de frecuencia en la banda 2.500-2.690 MHz, con cobertura nacional. Los derechos de uso de frecuencia tendrán vigencia por un período de hasta 15 años.

El año pasado se había determinado que el precio base para cada uno de los bloques AWS sería de unos 300.000 dólares por megahercio por cada año de concesión -se licitan, en total, 40 MHz en esta banda-.

En el caso del espectro en 2,5 GHz, el precio mínimo fijado en diciembre para los bloques A-A' -correspondiente a 40 MHz en la banda de 2620-2640 MHz, pareado con 2500-2520 MHz- y B-B' -20 MHz en la banda de 2640-2650 MHz pareado con 2520-2530 MHz- era de 143.000 dólares. Esta porción de espectro estará destinada a operadores ya presentes en el mercado venezolano.

En tanto, en el caso del bloque  C-C' -20 MHz en 2650-2660 MHz pareado con 2530-2540 MHz- se habían fijado dos precios base por megahercio por año de concesión: 114.000 dólares para operadores de banda ancha inalámbrica sin licencia de telefonía móvil y 142.000 dólares para operadores de telefonía móvil.

Por último, se había determinado un precio mínimo de 114.000 dólares para el bloque D-D' -40 MHz en el segmento 2660-2680 MHz pareado con 2540-2560 MHz- para prestadores de banda ancha inalámbrica sin licencia de telefonía móvil.

Artículos relacionados:
- Digitel, primera con LTE.
- LTE.
- CONATEL expandió ventana para más LTE.
- 4G.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Leticia Pautasio - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: