Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 4
14/11/2012
Blackberry ofrece telefonía gratis via Wi-Fi
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Pareciera que Research In Motion (RIM) estuviera enfocada exclusivamente en el próximo lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10, pero en realidad sigue enviando productos y novedades para su -relativamente reciente- sistema operativo 7.

En este caso se trata de una propuesta ciertamente interesante para los usuarios del BlackBerry Messenger: la posibilidad de conversar con sus contactos (conversaciones de voz) sin causar cargos de llamadas convencionales, usando una aplicación que recuerda a las llamadas de voz sobre ip que podemos realizar via distintos servicios gratuitos en internet,  entre los cuales el más conocido es Skype.

Pero esto no es Skype. Se llama BBM Voice y las pruebas beta públicas arrancan hoy.

La nueva app será gratuita y durante el período de prueba puede ser instalada desde el sitio blackberry.com/betazone. Para hacerlo es necesario inscribirse como usuario de la Beta Zone con el Blackberry ID usado para acceder al App World, o crear un Blackberry ID para entrar la Beta Zone. Tambien hace falta tener un equipo con sistema operativo BlackBerry OS 6 o superior.

La empresa apuntó que esta BBM Voice "ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos para los consumidores, especialmente en mercados en desarrollo".

Por los momentos las comunicaciones de voz gratuitas usando WiFi requieren conectar el dispositivo Blackberry a internet via Wi-Fi.

Recientemente voceros de RIM reportaron que hasta la fecha la marca canadiense ha despachado 165 millones de dispositivos BlackBerry. De estos, actualmente hay unos 80 millones en actividad, de los cuales 60 millones son también usuarios del servicio BlackBerry Messenger. También se conoció que la App World ya superó las 100.000 aplicaciones y experimenta unas seis millones de descargas diarias.



NdE

Ya desde antes RIM tiene en el catálogo de su App World una aplicación probada que permite llamadas de voz sobre IP llamada MobileVoip. El software permite hacer llamadas sin costo conectandose via una larga lista de proveedores de servicios de voz sobre IP gratuitos que funcionan emparejados con el dispositivo Blackberry que tenga instalado MobileVoip.

Si desea probarlo visite appworld.blackberry.com/webstore/content/75044/.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Peter T. - THP
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: