Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
04/08/2011
Ventas de Telefónica en Colombia crecen 4,9%
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los ingresos de Telefónica en Colombia llegaron a 761 millones de euros en el primer semestre del 2011, lo que representó un incremento del 4,9 frente al mismo periodo del 2010.

Buena parte de este avance fue producto del operador de telefonía celular Movistar, donde cada vez toma más relevancia el servicio de Internet móvil. La facturación de Movistar Colobia creció 9,1 por ciento, pasando de 407 a 444 millones de euros.

En contraste, los ingresos de la empresa de telefonía fija, internet fijo y televisión satelital, Telefónica-Telecom retrocedieron 0,4 por ciento, de 337 millones de euros hasta junio del 2010 a 336 millones de euros.

Según el informe presentado por la casa matriz de la compañía, los gastos operacionales se incrementaron en  5,3 por ciento durante el semestre frente el mismo periodo un año atrás, situándose en 557 millones de euros. Según Telefónica, este incremento se explica "en gran parte por los mayores gastos por aprovisionamiento, que subieron un 13,6 por ciento, asociados a mayores costos de interconexión y roaming".

En lo que tiene que ver con el EBITDA (utilidades antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), ascendió a 246 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representó un aumento del 2,2 por ciento interanual.

Telefónica reúne en el país 12,3 millones  de clientes, 500.000 más que hace un año, "gracias al sólido crecimiento de los accesos de banda ancha fija (19 por ciento), TV de paga (34 por ciento) y al sostenido aumento de los accesos móviles (4 por ciento)", dijo el informe de la corporación.

Sale el presidente de Telefónica – Telecom

De otro lado se supo que Michael Duncan dejó el cargo de CEO de Telefónica–Telecom para ponerse a la cabeza de Movistar Venezuela, ya que Juan Abellán (presidente de Telefónica en Venezuela) fue promovido para dirigir la filial de la empresa en  México.

De tal manera que Ariel Pontón, actual presidente de Movistar Colombia, deberá asumir también la dirección de Telefónica-Telecom.

Noticias relacionadas:
- Michael Duncan, nuevo Presidente para Telefónica Venezuela.
-
Telefónica estrena Director General para México.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com / telefonica.com / Portafolio Edición Impresa



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: