Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 5
05/08/2011
Telefónica estrena Director General para México
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Tras haber alcanzado importantes logros como Presidente de Telefónica en Venezuela, Juan Antonio Abellán Ríos, ha sido nombrado "Consejero Delegado" de Telefónica México.

Abellán cuenta con una sólida trayectoria en la compañía de más de 10 años. Comenzó su carrera en la corporación en el año 2000 como Gerente General de Telefónica Multiservicios (filial de Telefónica El Salvador) y posteriormente asumió la Dirección General de Telefónica Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua), desde donde viajó a Venezuela para encargarse de la operación de la empresa en las oficinas de Caracas.  Ahora tiene el compromiso de definir la estrategia de posicionamiento de Telefónica en el mercado azteca, clave para el crecimiento de América Latina.

Entre sus principales logros durante su gestión en Venezuela destacan: La renovación por 11 años más de la concesión otorgada por el Estado venezolano a Telefónica Venezuela, la cual autoriza el uso y explotación de la porción del espectro radioeléctrico en la banda de 850 MHz; el reconocimiento por dos años consecutivos de Telefónica como el "mejor lugar para trabajar", según el Great Place to Work Institute, y la implementación en todo el país de "un modelo único de atención al cliente que requirió una transformación cultural en la organización". 

Jaime Smith Basterrra, director de la zona Norte de Telefónica Latinoamérica

Jaime Smith Basterrra, director de la zona Norte de Telefónica Latinoamérica

De modo original para la posición que ocupaba, Abellán abrió una cuenta en Twitter (@presid_movistar), que suma más de 180.000 seguidores, y desde donde la oficina de la presidencia respondia a los planteamientos de los clientes.

Asimismo, destacan distintos comunicados de la corporación, la introducción y expansión de la red 3.5G; el posicionamiento de la Fundación Telefónica como uno de los principales referentes en materia de responsabilidad social empresarial; el impulso de la empresa para incorporarse a las redes sociales con una gestión cercana y directa; y, más recientemente, su decidido apoyo a la campaña para la prevención del robo de celulares, lo que ha trascendido hasta convertirse en un tema de interés gubernamental.

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica

En un entorno muy competitivo y una crisis mundial, Abellán ha figurado por el cumplimiento del presupuesto de la operadora, con importantes aportes al crecimiento de Telefónica Latinoamérica.

En sus nuevas responsabilidades, Abellán Ríos reportará a Jaime Smith Basterrra, director de la zona Norte de Telefónica Latinoamérica.
El directivo de origen ibérico también colaborará en línea directa con Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica.

Telefónica México reconoció al anterior director principal de Telefónica México, Fabián Bifaretti, quien por así convenir a sus intereses abandonó esta empresa tras 19 años de labor.

Noticias relacionadas:
-
Ventas de Telefónica en Colombia crecen 4,9%... Y Ariel Pontón asume la dirección de Telefónica-Telecom.
-
Michael Duncan, nuevo Presidente para Telefónica Venezuela.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com / telefonica.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: