Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
12/07/2011
Malicioso SPAM intenta congestionar servicios BlackBerry®
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Comenzando aparentemente el día 11 de julio los usuarios de BlackBerry® comenzaron a recibir un mensaje malicioso, supuestamente originado por la propia RIM, donde la empresa solicita colaboración ya que sus "servidores han estado recientemente muy congestionados".

Esta "ayuda", resulta claramente falsa por el contenido del mensaje, ya que el mismo pide a los "usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger", amenazando con inactivar la cuenta del usuario si no se actúa de acuerdo con la solicitud, lo que provocaría que "su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos".

RIM: RIM no utiliza el BBM como mecanismo de comunicación con sus clientes. Nuestro canal de llegada al mercado es el operador (...) Es una más de tantas tonterías de spam.

A pesar de ser un intento criminal que es relativamente fácil de reconocer como tal, miles de personas comenzaron a reenviar el texto en cuestión, provocando pérdida de tiempo a los usuarios y uso innecesario de las redes.

TecnologiaHechaPalabra (THP) consultó con directivos regionales de Research in Motion, quienes advirtieron que el mencionado texto es "... absolutamente falso. RIM no utiliza el BBM como mecanismo de comunicación con sus clientes. Nuestro canal de llegada al mercado es el operador (...) Es una más de tantas tonterías de spam."


NdE

El malicioso SPAM (que ha llegado hoy -12/7- varias veces a los BlackBerry® de los redactores de THP) dice asi:

Rodolfo@​​​​ Miami:
Blackberry informa... Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su BlackBerry aparecera con la transmisión de este mensaje. Su mora se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat.
Estimados usuarios BlackBerry, vamos a hacer una actualización para BB MSN de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior.
Sent from my BlackBerry® smartphone
.

El texto es una traducción casi literal de un mensaje en inglés, igualmente malinencionado, que circuló en abril de 2010 en EE.UU. de A. (reproducido en la imagen de cabecera).

En ese momento, RIM advirtió a sus usuarios en Norteamérica -usando el facebook oficial de RIM- que no reenviaran este mensaje:
We are seeing reports that people have received an email claiming to be from RIM and encouraging them to broadcast a message over BBM (BlackBerry Messenger). This message isn't from RIM. Please don't broadcast the message to your BBM contacts. We are on the case. Sorry for the inconvenience.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

TecnologiaHechaPalabra.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: