Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 2
09/06/2010
Nuevo presidente Cantv: Manuel Fernandez
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El domingo 6 de junio, en un fugaz anuncio hecho por el primer mandatario venezolano en su programa dominical de radio y televisión, Aló Presidente, fue designado Manuel Fernández, como nuevo presidente de la operadora estatal CANTV.

Manuel Fernández venía desde enero pasado ejerciendo como viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, después ocupar la presidencia de Red TV.

CANTV acaba de cumplir en mayo tres años de haber sido nacionalizada. En ese lapso ha sido dirigida por Socorro Hernández, Jacqueline Faría y Franco Silva.

El nombramiento sorprendió a colaboradores cercanos a Silva y la comunidad TIC, pero no trascendieron las razones de su destitución.

Franco Silva

La gestión del Ing. Franco Silva ha sido positiva al frente de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y Movilnet, luego de la renacionalización, ha contribuido a democratizar los servicios que presta y a potenciar el trabajo del Gobierno bolivariano, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo, ha promovido el desarrollo y la masificación de los diversos servicios que presta, de voz, datos y vídeo, así como los financieros (Banca Móvil), "pues para el Gobierno Revolucionario el acceso a las telecomunicaciones constituye un derecho humano fundamental" dijo en una oportundiad.

También destaca la labor ejecutada por la principal empresa de telecomunicaciones del país en apoyo a las diferentes "misiones" promovidas por el gobierno, "a través de las TIC y la participación del pueblo como sujeto activo, usuario y generador de contenidos para garantizar soberanía, diversidad cultural e integración".

Entre las grandes

La profunda transformación de la que ha sido objeto la CANTV ha permitido su posicionamiento como la única empresa de telecomunicaciones de América Latina, cuyas ganancias repercuten de forma directa en la población, destaca una información publicada en la página web de la compañía.

Un ejemplo de ello, es la reciente entrega de 84 millones de bolívares de los dividendos de la compañía, los cuales serán destinados a cubrir los salarios de 4 mil 485 nuevos profesionales de la enfermería graduados por la Misión Sucre.

Asimismo, durante 2009, la CANTV se ubicó en el puesto número 19 dentro de las 30 principales empresas de América Latina, según un estudio divulgado por la consultora Economática.

El informe de la consultora, anota la información de la empresa estatasl, elaborado a partir de los balances de 894 compañías, "ratifica una vez más la labor del Gobierno bolivariano en el manejo de grandes empresas como CANTV, cuyo beneficio en 2009 fue de 991 millones de dólares".

La lista de las 30 empresas con más beneficios en 2009 en América Latina, lo conforman compañías privadas y estatales de Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela.

Foto de cabecera: Manuel Fernandez (inapymi.gob.ve).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

con-cafe.com
con-cafe.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: