Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
31/05/2008
¿Dónde están las baterías de siguiente generación?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En los últimos tiempos, la industria se ha posicionado en favor del "verde" con soluciones amigables con el medio ambiente. Desde estaciones base que consumen menos energía, hasta algunas que utilizan energías renovables como el viento o el sol.

Cargador para celularSin embargo, uno de los principales consumos de energía en la industria de las telecomunicaciones se produce cada día por los miles de millones de personas en el mundo que recargan su celular utilizando el tendido eléctrico –hay muy pocos que los recarguen con los cargadores para bicicleta que aprovechan la energía cinética del pedaleo-.

Con las nuevas generaciones tecnológicas –3G o WiMAX-, el ciclo de recarga de los dispositivos se reduce considerablemente, debido a las aplicaciones y nuevas capacidades del dispositivo. Y mientras los dispositivos han cambiado de generación, las baterías no han sido capaces de seguirles el ritmo.

Cardador de baterias con energia solarHasta que esta semana, la empresa STMicroelectronics anunciaba que pronto se podría iniciar la comercialización de una batería de repuesto (fuel cell) que tendría el tamaño de un pequeño encendedor, el cual entraría en acción una vez la batería convencional se agotara. Esta batería tendría una duración equivalente a cinco o seis recargas de la batería de litio que utilizan los celulares.

Bic, la empresa que fabrica bolígrafos, encendedores y maquinal de afeitar, será la encargada de comercializar este producto, según hemos leído en algunos medios.

Ahora sólo falta saber cuánto costará el artilugio y como se integrará en los dispositivos celulares, para asegurar su uso entre las masas de forma de incrementar el uso del dispositivo y liberar un poco al tendido eléctrico.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Rafael A. Junquera - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: