Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
24/01/2008
Telefónica anuncia importantes cambios gerenciales en América Latina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Mª Álvarez-Pallete, Presidente del Grupo Telefónica en América Latina

J. Mª Álvarez-Pallete, Grupo Telefónica América Latina

Juan Antonio Abellán, Presidente de Telefónica Venezuela

Juan Antonio Abellán, Telefónica Venezuela

Luis Malvido, Presidente de Telesp Brasil

Luis Malvido, Telesp (Brasil)

Humberto Pato-Vinuesa, Presidente de Telefónica  Centroamérica

Humberto Pato-Vinuesa, Telefónica  Centroamérica

El Grupo Telefónica anuncia en un comunicado que José Mª Álvarez-Pallete, Presidente del Grupo en América Latina, intercambia las cabezas de Centroamérica, Brasil y Venezuela, además de al encargado de las operaciones de la corporación española en Asia.

Ejecutando una suerte de enroque a escala regional, Juan Antonio Abellán sale de la jefatura en Centroamérica para encargarse de Telefónica (Movistar) en Venezuela, Luis Malvido se muda de Caracas para dirigir a Telesp en Brasil, y Humberto Pato-Vinuesa es ascendido desde su posición frente a las operaciones de Nicaragua para supervisar a toda Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua).

En lo referente a Asia, el cargo de "Asia Chief Regional Officer" (bajo la tutela de Álvarez-Pallete) es asignado a Iñigo Serrano Chacón, hasta ahora Presidente de la marroquí Medi Telecom.

Abellán comenzó su carrera en Telefónica a mediados de 2000 como gerente general de Telefónica Multi-servicios (filial de Telefónica El Salvador), para luego ser ascendido a la dirección general de Telefónica Centroamérica (con 5 millones de clientes en la actualidad). En su nueva posición, además de Presidente del Grupo Telefónica en Venezuela, Juan Antonio Abellán se integrará al Comité de Dirección de Telefónica Latinoamérica.

Luis Malvido, residente en Venezuela desde 2004, cuenta con casi 17 años de experiencia en Telefónica, destacando en Argentina desde 1998, al enfrentar acertadamente la crisis económica de ese país, hasta su mudanza al Caribe, logrando hacer crecer el negocio de Movistar en 6 millones de clientes, para iniciar el año con 10 millones de cuentas en Venezuela. Malvido, quien continuará en el Comité de Dirección de Telefónica Latinoamérica, sustituye en Brasil a Stael Prata.

Por su parte, Humberto Pato-Vinuesa, el nuevo jefe de Telefónica en Centroamérica, además de haber servido como gerente general de Atento Argentina en 2003, fue designado vicepresidente de Operaciones de Telefónica Nicaragua, antes de su ascenso a la dirección de la operación en ese país.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

tecnologiaalinstante.net
TecnologiaAlInstante



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: