Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
16/12/2019
Cómo preparar la red para soportar aplicaciones AR y VR en el entorno empresarial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El ancho de banda es un requisito clave, sobre todo para las redes empresariales que luchan por satisfacer las demandas de datos de los usuarios que aprovechan las aplicaciones AR y VR para completar sus tareas diarias


Al observar las nuevas tecnologías que impulsan el diseño de redes, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) realmente se destacan, puesto que ya no sólo se limitan a las películas de ciencia ficción. De hecho, son fácilmente accesibles, con casos de uso del mundo real que abarcan una amplia gama de aplicaciones y verticales. Por lo que ahora, el saber cómo las redes se verán afectadas por la realidad virtual y aumentada en un entorno empresarial es de gran importancia.

En pocas palabras, reducir la latencia y aumentar el ancho de banda se convertirá en una prioridad aún mayor. La latencia, o el tiempo que transcurre entre una solicitud y una respuesta, es extremadamente importante para las aplicaciones AR y VR. Esto se debe a que los datos deben transmitirse sin problemas para garantizar una experiencia realmente inmersiva. Los ejemplos específicos incluyen la superposición de objetos virtuales sobre los objetos del mundo real y la habilitación de 6 Degrees of Freedom (6DoF).

Este último se refiere al seguimiento del movimiento de rotación y traslación, que es particularmente importante para las aplicaciones de realidad virtual. Con 6DoF, los auriculares pueden rastrear los múltiples movimientos de los usuarios, ya que las superposiciones de objetos y 6DoF requieren respuestas rápidas de una nube AR tanto privada como pública.

Para Blake Van Scoy, Gerente de Soluciones de Mercado en el equipo de Estrategia y Tecnología Empresarial en CommScope, el ancho de banda siempre ha sido un requisito clave, aunque se está volviendo aún más importante a medida que las redes de clase empresarial luchan por satisfacer las demandas de datos de los usuarios que aprovechan las aplicaciones AR y VR para completar sus tareas diarias.

             
Como ejemplo, la transmisión de video 4K requiere un rendimiento de ~ 25mbs. Cuando se multiplica por el número de usuarios por nodo, la demanda de ancho de banda comienza a aumentar rápidamente. Si el campo de visión se estrecha, el búfer se activa para evitar las fluctuaciones, lo que dificulta que los algoritmos predigan movimientos con precisión. Para evitar fluctuaciones y garantizar una experiencia de inmersión constante, las redes deben ofrecer un ancho de banda considerablemente mayor por usuario del que ofrece la infraestructura de red obsoleta.

Más allá de las aplicaciones AR y VR, la infraestructura de la red de back-end debe actualizarse para admitir una nueva generación de dispositivos de borde que consumen ancho de banda y puntos de acceso (AP) Wi-Fi 6. Todas estas nuevas tecnologías pueden beneficiarse de conmutadores multi-gigabit, cableado Cat6A y productos de capa 1 de fibra OM5. A medida que las aplicaciones se vuelven cada vez más importantes para la misión, los departamentos de TI deben asegurarse de forma proactiva de que las redes no sean el cuello de botella en 2019 o dentro de cinco años en el futuro.

"Al planificar una implementación de red o una actualización cíclica, los departamentos de TI deben considerar nuevas aplicaciones y asegurarse de que la infraestructura de back-end, desde los conmutadores hasta el cableado, esté tan preparada para el futuro como sea posible", finalizó Blake Van Scoy.


CommScope (NASDAQ: COMM) y las recientemente adquiridas ARRIS y Ruckus Networks están redefiniendo el mañana configurando el futuro de las telecomunicaciones cableadas e inalámbricas.  Nuestro equipo global combinado de empleados, innovadores y tecnólogos ha permitido a los clientes en todas las regiones del mundo, anticipar lo que sigue y ampliar los límites de lo que es posible.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: