Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 2
05/07/2007
Abuso de posición de dominio: Telefónica multada por la Comisión Europea
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Edificio sede de Telefónica en MadridLa Comisión Europea decidió multar con 207 millones de dólares (151,9 millones de euros) al grupo Telefónica por lo que calificaron de "abuso grave" de su posición dominante en el mercado de banda ancha de España. En la nota de prensa, la Comisión Europea explico que Telefónica aplicó precios injustos con márgenes muy estrechos en la reventa de los accesos de ADSL a sus competidores entre septiembre del 2001 y diciembre del 2006.

Según la Comisión, "Con esta práctica, Telefónica debilitó a sus competidores y dificultó su presencia y crecimiento". Telefónica es la única operadora en España con una red nacional que permite el acceso rápido a Internet con la tecnología ADSL.

De acuerdo a datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de España, en ese país había 5,76 millones de líneas de ADSL a fines de abril. De ellas, 4 millones eran líneas de Telefónica y el resto, menos de 800.000, eran operadas por la competencia.
La Comisión Europea agregó que, como consecuencia de los altos precios, la penetración de la banda ancha en España se sitúa 20 por ciento por debajo del promedio de la de los 15 miembros originarios de la Unión Europea y que su crecimiento es casi 30 por ciento inferior al de esos países.

La multa es la segunda más grande que el organismo de control de la competencia de la Unión Europea aplica en un caso de "abuso de posición dominante" y sólo es superada por la histórica sanción por 500 millones de euros que se le impuso a Microsoft en 2004.
Por su parte, Telefónica rechazó las acusaciones, calificándola de injustificada y desproporcionada y alegando que cumplió con las normas del regulador español, por lo que apelará la multa.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

M.Mager - comunicacionesytecnologia.net
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: