Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
05/11/2021
Venta mundial de smartphones bajó 6% en el tercer trimestre, pero aumentan los ingresos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

• El mercado mundial de smartphones (teléfonos "inteligentes") creció 6% intertrimestral, pero disminuyó un 6% interanual a 342 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021.

• Si bien los envíos disminuyeron debido a la escasez de componentes, las fuertes ventas de teléfonos inteligentes de gama media a alta impulsaron ingresos récord del tercer trimestre con más de $ 100 mil millones.

• Samsung retuvo el puesto número uno en el tercer trimestre de 2021 con ventas de smartphones de 69 millones.


El mercado mundial de teléfonos inteligentes creció 6% intertrimestral hasta alcanzar los 342 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint. Sin embargo, el mercado disminuyó 6% interanual debido a la actual escasez de componentes globales y la lenta recuperación de mercados clave como China y partes de Europa.

Al comentar sobre la dinámica general del mercado, el director de investigación Tarun Pathak dijo: "Durante el trimestre septiembre a octubre, vimos restricciones de suministro que fueron incluso más severas que las experimentadas durante el trimestre de junio. La escasez mundial de semiconductores finalmente también afectó a los consumidores finales. Debido al desajuste entre la oferta y la demanda, la mayoría de los componentes utilizados en los teléfonos inteligentes han experimentado movimientos ascendentes en los precios, lo que ha obligado a algunos de los principales fabricantes de equipos originales a aumentar los precios minoristas de algunos modelos. Esto provocó caídas en los volúmenes de envío, especialmente en el segmento de nivel de entrada, lo que limitó el potencial de crecimiento. Como resultado, la demanda del mercado fue satisfecha por teléfonos inteligentes de nivel medio a alto que ayudaron a impulsar el trimestre a un ingreso récord incluso con la disminución de los envíos. Apple y Samsung actualizan su serie premium con la serie iPhone 13 y la serie Fold respectivamente, lo que se suma al crecimiento de los ingresos ".

Al comentar sobre el desempeño de las marcas, el analista de investigación Aman Chaudhary dijo: "Las 5 principales marcas podrían haber tenido un mejor desempeño si no fuera por la escasez de componentes, pero aún así lograron navegar la crisis a través de su gestión eficiente de la cadena de suministro. Samsung envió 69 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 20% intertrimestral impulsado por la reanudación de las operaciones regulares en sus fábricas de Vietnam y el exitoso lanzamiento de su nueva serie plegable ".

Al comentar sobre la dinámica de los ingresos, el analista sénior Harmeet Singh Walia señaló: "Los ingresos globales por envíos al por mayor de teléfonos inteligentes superaron los $ 100 mil millones *, un aumento del 12% interanual, ya que las marcas sortearon la escasez de conjuntos de chips a través de un impulso promocional agresivo para teléfonos inteligentes de precio medio en lugar de ingresos más bajos - smartphones de gama baja generadores pero de gran volumen.
Además, las empresas también impulsaron activamente los teléfonos habilitados para 5G debido a la mejor disponibilidad de los componentes 5G. Esto proporcionó una opción de actualización a los clientes, obteniendo así una participación de valor más sólida. Apple lideró los ingresos del mercado de teléfonos inteligentes, capturando alrededor del 37% del mercado, mientras que Samsung logró aumentar sus ingresos en 32% intertrimestral impulsado por el exitoso lanzamiento de su serie Fold ".

Resumen de mercado:

Apple envió 48 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, un aumento interanual del 15%. Este crecimiento fue impulsado por el lanzamiento de la última serie de iPhone 13 y un rendimiento más fuerte de lo esperado del iPhone SE 2020. Apple continuó su impulso en el segmento premium de China, donde las marcas chinas como OPPO, vivo y Xiaomi no han podido llenar de manera efectiva el brecha dejada por la posición decreciente de Huawei.

Xiaomi colocó 44,4 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, una disminución del 5% interanual y del 15% intertrimestral, ya que se vio gravemente afectado por la escasez de componentes en curso. Como resultado, su participación en el mercado global se redujo al 12,9% desde el 16,25% en el segundo trimestre de 2021. En China, las entregas de Xiaomi disminuyeron 15% intertrimestral y la marca perdió el tercer lugar frente a HONOR.

OPPO ^ creció 23% interanual para capturar una participación de mercado del 11,1% con 38,1 millones de unidades. La marca experimentó un aumento en las bandas de precios de $ 400 a $ 599 y de $ 600 a $ 799, principalmente debido a los fuertes envíos de las series Reno 6, Find X3 y OnePlus 9. El desempeño consistente de OPPO se debió a sus agresivas estrategias para expandir su presencia en los mercados internacionales, particularmente LATAM, MEA y los países nórdicos. En India, OnePlus creció 55% interanual en el tercer trimestre de 2021 impulsado por la serie OnePlus Nord. Durante el trimestre, OnePlus también registró sus envíos más altos en India.

vivo creció 9% interanual y 4% intertrimestral para llevarse una participación del 9,8% en el trimestre. La marca continuó liderando el mercado de China en el tercer trimestre de 2021 con más de 17 millones de unidades. Este impresionante rendimiento de vivo se puede atribuir a la base estable creada por su serie Y y a los recientes lanzamientos exitosos de las series S10 y X70. La marca también continuó expandiendo su presencia en mercados como LATAM y Europa.

Los envíos de Huawei disminuyeron aún más bajando 84% interanual para alcanzar los 5,8 millones de unidades debido a la falta de componentes básicos. Sin embargo, para expandir su público objetivo, la marca lanzó una versión 4G de la serie P50 en China. A pesar de esto, sin cambios en las sanciones de EE. UU. contra Huawei, se espera que la marca continúe su declive.

Los envíos de HONOR crecieron 73% intertrimestral impulsados ​​por su regreso al mercado en China, donde se convirtió en la tercera marca más grande en el tercer trimestre de 2021 gracias al exitoso lanzamiento de Honor 50 y Honor Play 20. Sin embargo, sus envíos fuera de China continuaron disminuyendo.

realme logró el rendimiento de envío más alto de su historia con 16 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021. Esto fue impulsado por el rendimiento sólido y constante de su serie 8 y la serie Narzo recién lanzada. La marca continuó expandiendo su presencia en nuevos mercados como LATAM y Europa. El trimestre récord llega en un momento en que la escasez de componentes estaba en su punto máximo.

* Nota: Ingresos preliminares, basados ​​en precios al por mayor.

^ Nota: OPPO incluye OnePlus en el tercer trimestre de 2021

(**) Aman Chaudhary es analista de investigación en Counterpoint Technology Market Research, con sede en Nueva Delhi. En Counterpoint, sigue de cerca los dispositivos móviles y el ecosistema. Aman tiene más de 4 años de experiencia en consultoría de gestión y banca y ha liderado múltiples asignaciones estratégicas para la transformación y el crecimiento organizacional. Tiene una Maestría en Administración de Empresas del Symbiosis Institute of Management Studies, Pune y se graduó en Comercio de la Universidad de Delhi.


Counterpoint Technology Market Research es una firma de investigación global especializada en productos de la industria TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones). Presta servicios a las principales empresas tecnológicas y financieras con una combinación de informes mensuales, proyectos personalizados y análisis detallados de los mercados móviles y tecnológicos. Sus analistas clave son expertos experimentados en la industria de alta tecnología.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Aman Chaudhary (**) - counterpointresearch.com
CounterpointResearch



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: