Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
11/03/2021
El mercado de procesadores para App de smartphones alcanzó su máximo histórico en 2020
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Durante 2020, y por primera vez desde 2016, el mercado global de procesadores de aplicaciones (AP) para teléfonos inteligentes creció en ingresos, según el informe de servicio Handset Component Technologies (HCT) de Strategy Analytics.

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mercado global de AP para teléfonos inteligentes mostró fuerza y creció 25% ciento interanual para llegar a $ 25 mil millones en 2020. El informe de investigación de Strategy Analytics ""Smartphone Apps Processor Market Share Tracker Q4 2020: 5G and 5 nm APs Drive Growth" estimó que Qualcomm, Apple, HiSilicon, MediaTek y Samsung LSI ocuparon las cinco primeras posiciones de participación en los ingresos, en un mercado global altamente dinámico de procesadores de aplicaciones para smartphones.

Qualcomm mantuvo su liderazgo en el mercado de AP para teléfonos inteligentes con una participación de ingresos del 31%, seguido por Apple con 23% y HiSilicon con 18%.

Los despachos de 5G AP aumentaron en 2020 y representaron más de una cuarta parte de los envíos totales de AP para teléfonos inteligentes en 2020.

TSMC lideró el mercado de fondo ('foundry') AP para teléfonos inteligentes con más de dos tercios de la cuota de mercado en 2020, seguido de Samsung Foundry. Ambos vieron una fuerte demanda de AP de 7 nm y 5 nm.

Los AP de 7 y 5 nm ganaron un impulso significativo y representaron casi el 40 por ciento de todos los AP de teléfonos inteligentes entregados en 2020.

La inteligencia artificial (IA) sigue siendo una parte clave de la estrategia de los proveedores de estos AP y los despachos de AP para teléfonos inteligentes con motores de inteligencia artificial en el dispositivo superaron los 900 millones en 2020.

Sravan Kundojjala, Director Asociado de Strategy Analytics, comentó: "A pesar de la pandemia de COVID-19, la guerra comercial y la escasez, el mercado de AP de smartphones registró ingresos sin precedentes en 2020. El aumento de los envíos de AP de 5G y 5 nm de mayor precio contribuyó a este crecimiento. Strategy Analytics cree que la actual escasez de semiconductores apunta a una fuerte demanda subyacente. Sin embargo, una mayor combinación de AP 5G de gama media y baja de Qualcomm, MediaTek, Samsung LSI y Unisoc presionará inevitablemente los precios de venta promedio de AP (ASP) de los teléfonos inteligentes en 2021. Los proveedores de AP deben ajustar sus estructuras de costos para seguir beneficiándose de la ola 5G".

Stephen Entwistle, vicepresidente de práctica de tecnologías estratégicas de Strategy Analytics, agregó: "La guerra comercial entre Estados Unidos y China afectó a HiSilicon en 2020. HiSilicon vio caer sus ventas de AP de teléfonos inteligentes en 20% en 2020. Strategy Analytics predice que Apple, MediaTek, Qualcomm y Samsung LSI capturará la participación de mercado dejada por HiSilicon en 2021. Creemos que Qualcomm está bien situado para capturar la participación de nivel premium de HiSilicon con sus ofertas Snapdragon 888 y 870".


Acerca de Strategy Analytics

Strategy Analytics, Inc. es un líder mundial en el apoyo a las empresas a lo largo de su ciclo de vida de planificación a través de una gama de soluciones de investigación de mercado personalizadas. Nuestras capacidades multidisciplinarias incluyen: servicios de asesoramiento de investigación de la industria, conocimientos del cliente, diseño de la experiencia del usuario y experiencia en innovación, seguimiento del consumidor móvil en el dispositivo y competencias de consultoría de empresa a empresa. Con experiencia en el dominio de: dispositivos inteligentes, automóviles conectados, hogar inteligente, proveedores de servicios, IoT, componentes estratégicos y medios, Strategy Analytics puede desarrollar una solución para satisfacer sus necesidades específicas de planificación.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

strategyanalytics.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: