Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 3
17/02/2019
Mercado global de smartphones disminuye por primera vez en 2018
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• Durante el último trimestre los envíos de smartphones disminuyeron 7%, marcando el quinto trimestre consecutivo de declive.
• Los fabricantes chinos HOVX (Huawei, OPPO, vivo, Xiaomi) continúan desafiando al declive del mercado terminando el año con números positivos.

De acuerdo con las últimas investigaciones del servicio de monitoreo de mercado de Counterpoint, los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuyeron 4% durante el año 2018. Durante el cuarto trimestre de 2018 el envío de smartphones registró una disminución del 7%, lo que marcó el quinto trimestre consecutivo de baja en venta de estos dospositivos.

Comentando sobre la decadencia del mercado de teléfonos inteligentes, Tarun Pathak director asociado de counterpoint Research anotó: "esta es la primera vez que el mercado global de smartphones ha sido testigo de declive durante todo un año. La disminución de los envíos de teléfonos inteligentes se puede atribuir a alargar los ciclos de reemplazo en mercados desarrollados como USA, China y Europa occidental.

Los OEM de smartphones intentaron impulsar las ventas añadiendo características como AI, múltiples montajes de cámara, pantallas de tamaño completo, escáneres de huellas dactilares, etc., pero los consumidores se mantienen en sus dispositivos más tiempo debido a la ausencia de novedades realmente innovadoras, ypor los precios más altos de los dispositivos ofrecidos por los fabricantes de equipos originales."

El Sr. Pathak agregó: "los OEM de smartphones en 2019 están buscando lanzar dispositivos con diseños innovadores y especificaciones como 5G, pantallas plegables, cámaras integradas al display, escáneres de huellas dactilares en pantalla complet, y otras características para atraer a los consumidores a los nuevos modelos. Con los OEM chinos Huawei, Oppo, vivo, Xiaomi (HOVX) mejorando su calidad y tomando la delantera en el lanzamiento de estas nuevas características, se ha vuelto más difícil sostener la cuota de mercado para las marcas globales y las marcas locales por igual."

Ranking global de envíos de smartphones y cuota de mercado – CY 2018

Comentando sobre la dinámica del mercado que viene en 2019, Shobhit Srivastava, Analista de investigación, señaló, "el envío colectivo de smartphones en mercados emergentes como la India, Indonesia, Vietnam, Rusia y otros no fue suficiente para compensar la disminución en China, responsable de casi 1/3 de envíos globales de smartphones en 2018. Con China mostrando poco o ningún signo de recuperación debido a factores politico-económicos, las marcas chinas están buscando expandirse en el extranjero. Para aumentar la cuota de mercado, las marcas chinas se muestran agresivas tanto en diseño de hardware/software como en marketing. Están trayendo muchos primicias en diseños de teléfonos inteligentes y múltiples estrategias de marca para entrar en nuevos segmentos sin comprometer su imagen de marca. "

Cuota de smartphones de marcas chinas (HOVX) – China vs Resto del mundo

"La creciente competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos y globales hará que sea más difícil a los independientes en un mercado de por si golpeado. Ya hemos estado escuchando sobre la consolidación en el mercado de smartphones en el pasado y 2019 traerá justo eso, que los más grandes continúan comiendo cuota de mercado, principalmente de jugadores más pequeños y locales."

Ranking global de ventas de smartphones y cuota de mercado – Q4 2018

Aspectos destacados del reporte:

• El mercado global de smartphones disminuyó por primera vez cuando los consumidores se aferraron a sus dispositivos durante más tiempo, especialmente los teléfonos de gama alta. Muchos no vieron la necesidad de actualizar ya que los teléfonos disponibles eran demasiado caros sin ofrecer ninguna mejora innovadora que los moviera para actualizar su dispositivo más antiguo.

• Para el Q4 2018, Huawei, OPPO y Vivo continúan dominando con fortaleza en China, India, Asia y partes de Europa. El trío tiene varias regiones para entrar y crecer avanzando en 2019.
Samsung y
Apple un muy duro cuarto trimestre y duro 2018, viendo como la demanda de sus teléfonos insignia disminuía debido a la competencia de modelos premium de vanguardia y más asequibles, de marcas chinas como Huawei y OnePlus.

• Apple ya ha intentado reducir los precios en China para aliviar la caída. Creemos que esto no tendrá mucho impacto en las ventas en China, ya que n pequeño recorte de precio no moverá el dial. Más efectivos serán los programas de compra-devolución de Apple y los planes de pago a plazos que se van a realizar en más países.

• Después de dos años de contratiempos y gracias al inmenso crecimiento de la marca en la India, Xiaomi alcanzó una cuarta posición récord para el año completo. Ha superado a OPPO globalmente para retomar la cuarta posición.

• BBK Group (que posee marcas OPPO, Realme, vivo y OnePlus) es colectivamente el tercer fabricante más grande del mundo, incluso más grande que Huawei en términos de volumen.

• Huawei sigue teniendo sus miras en Apple y debe superar a Apple como la segunda marca más grande a escala mundial en 2019, si no se enfrenta a ninguna sanción de los Estados Unidos en la forma como ZTE fue cortado de los proveedores de EE. UU. (por ejemplo, Google, Qualcomm, componentes de RF de EE. UU., etc.).

* Lenovo incluye Motorola.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Shobhit Srivastava - counterpointresearch.com
CounterpointResearch



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: