Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
08/05/2018
CenturyLink planea reducir en mil personas su fuerza de trabajo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

A raíz de la compra de Level 3, CenturyLink anuncia que planea reducir en  casi 2 por ciento su fuerza de trabajo, o cerca de 1.000 empleos.

"La combinación de dos grandes empresas crea puestos redundantes que deben abordarse para seguir siendo competitivos", según los comentarios enviados por correo electrónico de CenturyLink a SDxCentral. "Además, como parte de nuestros esfuerzos continuos para brindar altos niveles de servicio al cliente, estamos implementando mejores prácticas y aumentando la automatización. Como resultado de estos dos factores, estamos reduciendo nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 2 por ciento ".

La compañía no dio más detalles sobre qué trabajos se verían afectados. El comentario sobre "aumentar la automatización" en el servicio al cliente podría referirse también a algunos trabajos de call center o posiblemente a trabajos de instaladores. La compañía ya inició el proceso de reducir el staff de abogados redundantes.

El representante sindical del distrito que representa a 11.000 trabajadores en CenturyLink respondió a las noticias en un comunicado. "CenturyLink ha dejado claras sus prioridades. En lugar de buscar a sus clientes y empleados, persiguen ganancias a corto plazo para impulsar los precios de las acciones y poner más dinero en los bolsillos de sus grandes accionistas y altos ejecutivos", dijo Brenda Roberts, Vicepresidenta de Comunicaciones del Distrito 7 de Trabajadores de América.

El sindicato echó mucha culpa a los despidos a los pies del CEO saliente, Glen Post, quien recibió $ 14,7 millones en compensación total el año pasado. Pero las fuentes le dijeron a SDxCentral que Post en realidad evitó los despidos durante sus 26 años como CEO. A diferencia de Level 3, empresa que ha llevado a cabo numerosos despidos durante su existencia.

Post se retirará después de la reunión de accionistas de la próxima semana. En ese momento, Jeff Storey, quien se desempeñó como presidente y CEO de Level 3 desde 2013 y ha estado prestando servicio en COO de CenturyLink, asumirá el cargo de CEO de CenturyLink.

Post había planeado originalmente retirarse el 1 de enero de 2019. Pero en febrero, después de una confusa llamada de ganancias con inversionistas, en la que Post y Storey parecían competir por el control de la convocatoria, Post anunció que estaba acelerando la fecha de su retiro.

Aunque CenturyLink, con sede en Monroe, Louisiana, compró Level 3 con sede en Denver, casi parece que fue al revés en términos de los ejecutivos que lideran la compañía. Además de Jeff Storey como CEO, Sunit Patel se desempeña como director financiero de CenturyLink, una función que ocupó durante más de 14 años en Level 3 antes de la fusión. Y Edward Morche se desempeña ahora como presidente de los importantes negocios estratégicos de empresas y mercados gubernamentales de la compañía. Morche había estado con Level 3 desde 2001.

Sin embargo, el CTO de CenturyLink, Aamir Hussain, continúa en ese puesto después de la fusión. Tanto CenturyLink como el antiguo Level 3 han estado muy activos los últimos años en los avances de redes definidas por software (SDN).


(*) La autora es Editora Administrativa en SDxCentral, donde supervisa la cobertura de noticias para un equipo de escritores. Ha sido periodista comercial desde mediados de la década los 90, escribiendo alternativamente sobre telecomunicaciones y energía. Antes de SDxCentral, fue directora de Energy Manager Today. Anteriormente, escribió para la revista Cable World y Communications Technology. Linda puede ser contactada en lhardesty @ sdxcentral.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Linda Hardesty (*) - sdxcentral.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: