Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
18/11/2017
La mayoría de los usuarios de internet en Centroamérica y Caribe son mamás y adultos jóvenes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


Los adultos jóvenes y las mamás son los principales usuarios de internet en Centroamérica y el Caribe, una región donde el acceso a internet está creciendo cada vez más, impulsado principalmente por el incremento de los usuarios de dispositivos móviles, destacó en la capital panameña un representante de Google.

Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, explicó las tendencias en el uso de internet a través de sus plataformas internacionales en la red.

Por su parte, Daniel Castelblanco, gerente de investigación de Google para Centroamérica y el Caribe, indicó que se calcula que en la región los adultos jóvenes (18 a 34 años) son 18 millones, lo cual representa más de 28 por ciento de población, de los cuales 12 millones están conectados a internet.

Sobre los adultos jóvenes el análisis señala que son "multicanal", dado que viven su vida digital en muchas aplicaciones y plataformas. En Youtube se agregó que el "Prime Time" del medio día es casi igual de importante al de la noche.

En cuanto a las mamás, se divulgó que se estima que son alrededor de 15 millones, o más del 24 por ciento de la población, y que ocho millones están conectadas a internet.

Además indicaron los representantes de Google, que es un mito creer que sólo las mamás jóvenes están conectadas a internet.

Stella señaló que los señalados son dos grupos muy grandes, y destacó que en el caso de Panamá calculan que hay alrededor de 500.000 adultos jóvenes aficionados al deporte, los cuales consumen todos los días cierto tipo de contenido relacionado con el tema, así sea a través del buscador, de videos en Youtube o de artículos en periódicos o en redes sociales.

Destacó que los datos recogidos muestran que hay mamás entre 55 y 65 años muy conectadas y que están dos horas diarias en línea, buscando ofertas, artículos para ayudar a crecer a sus hijos o videos para aprender a cocinar o buscar recetas, entre otros motivos.

Stella destacó que la penetración de internet en Centroamérica y el Caribe es de poco menos de 50 por ciento, pero observó que esto cambia considerablemente según el país, ya que Costa Rica, nación que tiene más alta penetración de internet, muestra 87 por ciento, mientras que Panamá llega al 70 por ciento.

En contraste, en Guatemala u Honduras la penetración es de alrededor de 37 por ciento; aunque Stella señaló que lo importante es ver cómo ese número ha crecido muy rápidamente en los últimos dos años.

El ejecutivo puntualizó que en Guatemala la penetración a internet básicamente se incrementó en 10 puntos en un año, lo que aseguró que está relacionado con el hecho que Centroamérica es una región principalmente móvil, en donde la mayoría de las personas acceden a internet a través de sus dispositivos móviles.

Encuentre el artículo completo en su versión original en xinhuanet.com.
http://spanish.xinhuanet.com/2017-11/17/c_136759994.htm

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

xinhuanet.com



Comentarios
Josefina Valera - 21/11/2017 - 1:11:09 PM
Hola, soy la Sra. Josefina Valera, una prestataria de préstamos privados que ofrece préstamos de por vida. ¿Necesita un préstamo urgente para cancelar sus deudas o necesita un préstamo con garantía hipotecaria para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o hipoteca de consolidación? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Proporcionamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 5%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia confiable y beneficiaria y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Así que contáctenos hoy por correo electrónico a: (josefinavaleraloanfirm@gmail.com)

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: