Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
22/09/2017
Venezuela conectividad móvil, antes vanguardia y ahora la cola en Latinoamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

 

La presentación del estudio de Tendencias Digitales mostró que, en 5 años, el país abandonó su posición de liderazgo debido al a falta de inversión, la congelación de tarifas y el gran incremento del precio de los equipos celulares.

Venezuela está, por primera vez, debajo del promedio latinoamericano en conectividad móvil, de acuerdo al estudio presentado por Datanálisis en su evento Tendencias Digitales 2017.

Este año, 46% de los venezolanos acceden a Internet desde sus aparatos de telefonía celular, comparado con 54% de la región. Para el año 2013, cuando Nicolás Maduro accedió a la presidencia, el país se encontraba entre los líderes del segmento con 33%. El promedio era 26%.

La penetración de Internet en el país creció dos puntos a 55% pero, como en 2016, se encuentra por debajo de la media (61%). "Venezuela se ha estancado y ha cedido su liderazgo palpable hace una década con hitos como la adopción masiva de BlackBerry. Nos hemos quedado atrás en adopción de smartphones, conexiones móviles y calidad de la conexión", expuso el director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez.

Venezuela es líder regional de uso de Internet para consultar noticias (83% de los encuestados) y en el uso de banca electrónica (87%). En el caso de las informaciones, Twitter es la plataforma preferida de consulta, seguida por WhatsApp.

- Promesa en comercio electrónico -

El mercado venezolano representa el 5% de los consumidores. Para Jiménez, la crisis ha representado "una oportunidad para que los emprendedores puedan hacer un camino" en el tema de e-commerce.

Tendencias Digitales coloca a Venezuela en la categoría de "mercado promesa" en el tema de comercio electrónico, junto a países como Colombia y República Dominicana.

Los compradores venezolanos on-line representan el 41% de la población, en línea con el promedio regional (42%). Sin embargo, el poder de compra local limita el número de segmentos donde se realizan transacciones.

No obstante, Jiménez resaltó la importancia de algunos medios sociales -como Instagram- a la hora de adquirir productos por Internet. "Instagram ha desplazado al fotoclasificado y allí se vende cualquier producto, pagando con soluciones como Vippo o Mercado Pago, que manejan cantidades interesantes de volumen de transacciones".

Los venezolanos compran más ropa y accesorios por Internet, seguido de boletos de transporte, eventos y libros.

Foto de cabecera: Manu Fernandez

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

elestimulo.com
1-Comunicado



Comentarios
MRS BRENDA MONEY FINANCIAMIENTO - 13/10/2017 - 1:27:40 AM
Aviso a mis compañeros .. ¿Necesitas financiación? ¿Necesita un préstamo para su negocio o necesidades personales? Ofrecemos todo tipo de préstamos a personas o empresas, independientemente de su puntuación de crédito actual, Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información darle una oportunidad y su vida no se mantendrá Financiero el mismo :: póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: brenderfinanceservice@outl- ook.com También ofrecemos los siguientes tipos de préstamos Préstamos personales (garantizados y no garantizados) Préstamos comerciales (seguros y no garantizados) Préstamos para grandes empresas. Préstamo de Consolidación - Programa de financiamiento de monedas bajo o nulo disponible a una tasa de 3%. PRIMERA INFORMACIÓN REQUERIDA: Nombres electrónico: brenderfinanceservice@outl- ook.com Tambiéncompletos: País: Estado: Ubicación: AÃ- ±os: Números de teléfono de contacto: Cantidad requerida: Duración del préstamo: Ocupación: Propósito del Préstamo: Sitio Donde obtuvo mi AD: Gracias y Dios los bendiga. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: brenderfinanceservice@outlook.com

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: