Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
20/07/2017
Netflix crece a 104 millones de clientes y más de la mitad viven fuera de USA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Netflix supera barreras y proyecciones trimestre a trimestre y el período abril-junio de este año no fue la excepción: el OTT superó la barrera de los 100 millones de usuarios a escala mundial y, por primera vez desde su aparición, más de la mitad de ellos está fuera de Estados Unidos.

El que ahora es el más reconocido servicio vía streaming a escala mundial se fundó en 1997 y dos años más tarde comenzó a llegar a los hogares estadounidenses. Su explosión sería recién a partir de 2010, cuando abrió fronteras y llegó a Canadá. Luego aterrizó en Latinoamérica y más tarde en Europa; actualmente está presente en casi todos los países del mundo.

La empresa anunció que en el segundo trimestre sumó 5,17 millones de abonados, de los cuales 1,07 millones fueron de Estados Unidos y 4,1 millones por fuera de ese mercado. Con estas adiciones, alcanzó 103,9 millones de usuarios y 52 millones corresponden al mercado internacional mientras que 51,9 millones son de Estados Unidos.

Netflix superó ampliamente las proyecciones para el segundo trimestre, en el que se esperaba que sume 3,2 millones de usuarios. Además se aguarda que siga creciendo durante el período julio-septiembre: añadiría otros 4,4 millones de usuarios y el 82 por ciento serán de fuera de fronteras estadounidenses. Se proyecta que Netflix llegue a 75 millones de suscripciones internacionales para 2020.

La compañía focalizó sus esfuerzos en la inclusión de series originales bien tomadas por el público y la crítica; de hecho el OTT recibió 91 nominaciones a los Emmy para 2017. En la lista de contenidos propios se incluyen, entre otros, House of Cards, Stranger Things y 13 Reasons Why.

El desbalance regulatorio generó que la industria de telecomunicaciones viera con malos ojos el avance de Netflix pero el constante avance del OTT transformó las quejas en acuerdos entre unos y otros. Argentina anunció en las últimas semanas que el gigante de streaming comenzará a tributar en ese país al igual que en Colombia y otros países, como Uruguay, van en el mismo camino.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Nicolás Larocca - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: