Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
23/09/2016
El futuro de la voz en el celular está en VoLTE
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En América Latina el servicio ya está disponible en Colombia y Puerto Rico, y se espera que en el corto plazo continúe expandiéndose por la región.


BUENOS AIRES, 20 de septiembre de 2016.- La comunicación celular hoy brinda inmensas posibilidades multimedia, que comprende voz, texto, imágenes y video, entre muchas otras variantes y combinaciones. Pero pese a ello, la telefonía -es decir, la comunicación de voz- sigue siendo un elemento central de los servicios móviles. Para asegurar la continuidad de la telefonía con todas las ventajas de las nuevas tecnologías disponibles, la industria móvil está desarrollando VoLTE. 

"En América Latina, algunos operadores ya comenzaron a ofrecer VoLTE a sus clientes en países como Puerto Rico y Colombia, y en muchos otros han anunciado pruebas o intención de implementarlo en el corto plazo", aseguró José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe. "A medida que la cobertura de LTE y los despliegues de LTE-Avanzado (LTE-Advanced) continúan expandiéndose, veremos más ofertas de VoLTE en la región. Es un paso significativo en la evolución de las comunicaciones móviles y que, en el futuro, permitirá a los operadores prescindir de las tecnologías más antiguas para lograr redes más eficientes, al liberar espectro radioeléctrico para ser utilizado con estándares más avanzados", indicó. 

VoLTE, acrónimo de Voz sobre LTE (Voice over LTE, en inglés), es un servicio de voz digital que se transmite vía IP, mediante las redes de cuarta generación (4G) LTE, permitiendo brindar llamadas con calidad de alta definición. Por sus características técnicas, podrá ser utilizado para comunicaciones de emergencia de acuerdo a los requerimientos regulatorios. 

En la actualidad, VoLTE está siendo desplegado rápidamente en muchas partes del mundo, y va camino a convertirse en la norma para muchas redes de telecomunicaciones. Se espera que, en pocos años, VoLTE forme parte central de las telecomunicaciones basadas en IP, al igual que la voz fue hasta ahora parte integral de las redes 2G y 3G. 




Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016. 

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
5Gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: