Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Eventos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
20/10/2011
BBX, el nuevo SO para los Blackberry
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

BBX es el nombre del nuevo sistema operativo (SO) de la compañía RIM, creadora de los célebres Blackberry. Al parecer, el anuncio no ha causado gran impresión dentro de la industria y los inversionistas, al menos por lo pronto y, según diversos posts, por falta de precisiones en cuanto a la nueva tecnología y fechas de utilización.

En este sentido, algunos analistas expresaron cierta decepción ante los conocido hasta ahora en la BlackBerry DevCon Americas 2011, convocada principalmente para reclutar más desarrolladores para aplicaciones de Blackberry. La principal queja es que RIM no mostró el prototipo del nuevo sistema operativo, ni siquiera a los desarrolladores.

"La plataforma BBX incluirá BBX-OS, y soporte a servicios en la nube BlackBerry y a los ambientes de desarrollo para HTML 5 y desarrolladores nativos. BBX soportará aplicaciones desarrolladas usando cualquiera de las herramientas disponibles hoy para BlackBerry PlayBook – Native SDK, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5 así como BlackBerry Runtime para aplicaciones Android – en teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry que correrán BBX en el futuro".
(Comunicado de RIM)

También algunos criticaron que no fuera anunciada la fecha definitiva de lanzamiento durante la conferencia.

En todo caso, se conoció que BBX se basa en dos SO anteriores que RIM había utilizado en sus dispositivos. Mike Lazaridis indicó que que este nuevo sistema tendrá características tanto de QNX (Blackberry Playbook) como de sus teléfonos.

De acuerdo con lo expresado en San Francisco, sede de la conferencia, se mejorará el ambiente de desarrollo de aplicaciones para plataformas de BBX, aunque, entre todo lo dicho, llamó altamente la atención escuchar de ciertas herramientas que nos permitirán portar aplicaciones de Android OS a los futuros Blackberry.


"Hoy en DevCon, estamos proporcionándole a los desarrolladores las herramientas que necesitan para desarrollar aplicaciones más ricas y la orientación sobre cómo pueden desarrollar mejor sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets, a medida que las plataformas BlackBerry y QNX convergen en BBX, nuestra próxima generación de plataforma".
(Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM)

Lea el comunicado oficial de RIM sobre el lanzamiento de BBX aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: