Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
16/06/2018
México impulsará la inclusión digital reduciendo barreras de acceso a tecnologías móviles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Casi el 90 por ciento de los usuarios de Internet en México utilizaban smartphones para conectarse en 2017; elevar la penetración del servicio móvil en México permitirá impulsar políticas de inclusión digital.

El desarrollo de la economía digital y la sociedad conectada en México se beneficiará de las redes 5G, pero antes es necesario mejorar las políticas de inclusión digital y despliegue de infraestructura, opinó José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, en su participación en la edición 2018 de Convergencia Show.MX.

Otero participó como disertante en el panel "Siguientes pasos hacia la plena convergencia tecnológica y cobertura poblacional" en el que expuso que las tecnologías móviles son importantes habilitadoras del acceso a Internet en México, pero que todavía existe potencial para utilizarlas en la inclusión digital, tomando en cuenta que el país es uno de los que tienen menor tasa de penetración del servicio móvil en Latinoamérica.

Como referencia, citó que en América Latina existe una tasa de más de 120 suscripciones móviles por cada 100 habitantes, nivel que en México es de aproximadamente 90 líneas por cada 100 habitantes al primer trimestre de 2018. A pesar de esto, el acceso móvil es un importante habilitador del acceso a Internet: en 2017, el 89,7 por ciento de los usuarios de Internet utilizaba un teléfono inteligente, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En México, los usuarios posicionan a Internet como una plataforma en la que convergen las comunicaciones, el entretenimiento y la economía. Esto eventualmente impulsará tendencias como las mencionadas por la firma de consultoría Frost & Sullivan en adopción de tecnología, que indican que habrá cerca de dos dispositivos conectados por persona luego de 2020 en Latinoamérica.

Esto implicaría para México un potencial de más de más de 230 millones de dispositivos conectados, tomando en cuenta que al cierre del primer trimestre de 2018 había más de 116 millones de suscripciones móviles a escala nacional.

Sin embargo, este potencial necesita que existan políticas en México en torno al espectro, la infraestructura y los dispositivos. Es recomendable de mantener políticas de adjudicación de espectro que garanticen acceso a nuevos "yacimientos" de espectro para desarrollar la siguiente generación de tecnologías móviles (5G), como la banda de 600 MHz y las ondas milimétricas (mmWave) sobre 24 GHz. Es importante que se garantice que el nuevo espectro que se concesione esté limpio, es decir, pueda utilizarse sin interferencias con otros sistemas de comunicaciones.

Para el caso de México, es deseable que las autoridades continúen el debate acerca de la reducción de tasas impositivas a los servicios y equipos de telecomunicaciones para permitir el acceso de más población a estas tecnologías. Además, esto permitirá que los sectores productivos y las ciudades ejecuten un cambio de paradigma, con el uso de nuevas tecnologías que los acerquen al Internet de las Cosas (IoT), de manera que puedan avanzar en México los esfuerzos de ciudades inteligentes e Industria 4.0.

En cuanto a infraestructura, Otero opinó que la reducción de obstáculos burocráticos para la instalación de redes requerirá de mantener la colaboración entre distintos niveles gubernamentales para encontrar mejores prácticas que permitan la densificación de las redes de banda ancha móvil.


Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica y WOM.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org
5Gamericas.org



Comentarios
Micheal Benson - 18/06/2018 - 2:52:54 AM
Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formul- ario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formul- ario................ Ocupación............- ..... Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Burhan Alptekin - 10/07/2018 - 10:40:44 PM
Hola a todos en este foro, soy Burhan Alptekin de Turquía, no puedo creer que Dios realmente exista hasta que fui redimido y salvado de la esclavitud financiera. Estaba en crisis financiera y necesitaba pagar algunas cuentas. Intenté buscar ayuda de los bancos pero todo fue en vano, también traté de buscar ayuda en Internet solo para conocer a los estafadores que pretendían ser prestamistas privados y se llevaron mi dólar de $ 1000 y no obtuvieron mi préstamo, hasta que Dios me presente. Susan James Loan Company a través de un amigo que fue rescatado de un problema financiero y un préstamo de $ 250,000 dólares le fue otorgado por la Sra. Susan James, así que tomé su consejo y contacté a la Sra. Susan James Loan Company y en una semana mi préstamo de Se me otorgaron $ 200,000 dólares. Así que aconsejé a todos los que buscan préstamos a una tasa de interés baja del 3%. Estoy haciendo esto porque estoy tan feliz que estoy fuera de la esclavitud financiera y una vez más estoy lleno de alegría y la vida es fácil gracias a Dios y a la Sra. Susan James. Puedes contactar a la empresa Website: https://susanjamesloanfirm.wixsite.com/l- oan-officer or via email: susanjamesloanfirml07@gmail.com or susanjamesloanfirml07@outlook.com o también puedes enviarles un masaje Whats-app : 1(587)206-1157

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: