Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Enlaces >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
06/09/2012
M-inclusion, innovación abierta para la integración social
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La plataforma M-inclusion quiere convertirse en un espacio de colaboración para el desarrollo de soluciones móviles que favorezcan la inclusión social. El proyecto ofrecerá un directorio de aplicaciones y buenas prácticas en Europa y Latinoamérica

El espacio M-inclusion está dirigido a buscar soluciones innovadoras a través de aplicaciones móviles que respondan a las necesidades específicas de las personas con discapacidad o con enfermedades crónicas, sectores con bajos ingresos y población que vive en zonas aisladas. El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los objetivos de M-inclusion son, en primer lugar, identificar las necesidades de los grupos de usuarios a quienes va dirigido el proyecto y establecer grupos de trabajo para analizar soluciones tecnológicas y tendencias, de cara a definir una hoja de ruta.

Del portal Proyecto M-INCLUSION de la Unión Europea:

M-Inclusion es un entorno colaborativo creado para fomentar el uso de soluciones móviles innovadoras, asequibles y diseñadas pensando en el usuario final, orientadas a la integración social en Europa y Latinoamérica.
M-Inclusion aspira a convertirse en punto de referencia para PROVEEDORES DE TECNOLOGÍA (europeos y latinoamericanos) y USUARIOS FINALES (ciudadanos y proveedores de servicios) en relación a la oferta y actualización del mercado de soluciones móviles que apoyen la integración social de personas en riesgo de exclusión.
M-Inclusion está basado en tres pilares básicos para dar soporte a la comunidad de agentes interesados en e-inclusión: APLICACIONES móviles innovadoras, oportunidades de FINANCIACIÓN pública y demandas específicas de los USUARIOS FINALES.

El programa persigue también generar nuevas oportunidades de mercado y apoyar la creación de proyectos en I+D centrados en las tecnologías móviles para la integración social.

La participación está abierta a través del portal M-inclusion a los diferentes agentes vinculados, tanto asociaciones y colectivos ciudadanos como empresas TIC y entidades de investigación tecnológica y social. El portal incluirá además un Market Place con aplicaciones móviles procedentes de las entidades que colaboran en el proyecto, así como un espacio para el intercambio de ideas. A escala estatal, M-inclusion cuenta con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia, Telefónica y Econet-España.

También puede interesarte: La inclusión social y la participación en la ciudad inteligente.

Más de la misma fuente en euskadinnova.net. Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

euskadinnova.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Enlaces > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: