Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Difusión >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
15/04/2013
TV paga en Venezuela: conocer la macro, pero operar en la micro
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Siendo presidente de BB-Business Bureau desde hace 26 años, puedo asegurar que como ejecutivo global, uno no puede dejar de mirar el todo. Sin embargo, se debe contar también con información micro, precisa y actualizada constantemente. Latinoamérica está convulsionada por donde se la mire, tanto política como económicamente. Es momento de controlar las operaciones locales y estar muy cerca de ellas. La diversidad de gustos y multiplicidad de ofertas es un factor característico en todos los países: Venezuela no es la excepción.
 
El mercado venezolano supera las 490 señales de televisión, con la existencia de 26 en High Definition. Cuenta con más de 4,73 millones de abonados, lo que representa un 63,8 por ciento de penetración. El  54 por ciento de abonados son digitales, sumando un total de más de 2,53 millones de hogares con este formato. Asimismo, Venezuela es un país donde el 42 por ciento son suscriptores que optan por un servicio satelital, alcanzando aproximadamente 1,97 millones de hogares.
 
En lo que se refiere a la ilegalidad presente en el mercado, Venezuela registra aproximadamente un total de 636.000 abonados piratas -representa un 13 por ciento del total de abonados a TV paga-. Estas irregularidades afectan en gran medida a los cableoperadores, que ven cómo sus ingresos caen debido a este desmedido fenómeno.
 
Por otro lado, determinamos un porcentaje de abonados no declarados por los propios cableoperadores, fenómeno conocido como sub-reportaje. En este sentido, Venezuela alcanza un 13 por ciento, lo que se traslada a  más de 531.000 suscriptores no declarados oficialmente.
 
BB-Business Bureau dispone de muchas herramientas para combatir el sub-reportaje y la piratería: mediciones de finger prints, auditorías físicas, contables, muestreos y más. El punto es elegir aquella que permita una justa decisión del costo-beneficio. Del norte de México a la Patagonia, con 26 años de transitar Latinoamérica, auditarla, censarla, medirla con cientos de miles de encuestas y cotejándola con información de nuestros propios clientes, nuestros márgenes de error son bajos. Estimamos que en Latinoamérica se pierden anualmente algo menos que 3.000 millones de dólares anuales.
 
Finalmente, antes los disruptivos y drásticos cambios en el mercado de medios y TV paga, no podemos dejar de proyectar la situación futura de América Latina. A través de nuestro ForEsTV (modelo predictivo de pronósticos de mercado y market share, que toma en cuenta variables duras y blandas de mercado) determinamos que Venezuela alcanzará los 5,66 millones de suscriptores para 2016, mientras que la CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) estimada para el periodo 2011-2016 será del 13,01 por ciento.

TV por suscripción en Venezuela
- 490 señales de televisión
- 26 señales en High Definition
- 4,73 millones de abonados
- 63,8% de penetración
- 54% de abonados son digitales (2,53 millones de hogares)
- 42% son suscriptores con servicio satelital (1,97 millones de hogares)
- 13% del total de usuarios de TV paga toma la señal ilegalmente (636.000 de conexiones piratas)


Horacio Gennari es Presidente de Business Bureau, la Empresa Consultora Líder y Pionera en el Mercado de TV Paga y Telecomunicaciones de América Latina y Centroamérica, relevando diariamente más de 6,600 Operaciones con información capturada a partir de su propio Data Center. Licenciado en Comercialización con diversos estudios en el mundo. Horacio es docente desde hace más de 30 años. Su lema: "Es tiempo de un nuevo modelo", lo hace ser un profesional en busca constante de innovación. Ha dado no menos de 500 conferencias en distintas partes del mundo, algunas de ellas junto a Alvin Toffler, Tom Peters, Philip Kotler, Edward de Bono. Es fuente de consulta permanente de los máximos ejecutivos de la industria del entretenimiento.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Horacio Gennari - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
antonio hernadez - 22/10/2017 - 3:54:18 PM
tengo un codificador lo tenia funcionando pero no localisa la señal un amigo lo mado arreglar ya esta arreglado luego no borvio que devo aser para tener servisio de movistar que me recomienda,, grasas,

antonio hernandez - 22/10/2017 - 3:59:43 PM
y no medio los documento del codificador quiero activala digame que puedo aser para activala, respodeme

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Difusión > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: