Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Difusión >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
29/08/2008
Colombia decide usar el estándar europeo de televisión digital terrestre
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Colombia escogió el jueves (27/8) el estándar europeo de televisión digital terrestre, DVBT. Según  dijo la Comisión Nacional de Televisión, el regulador del sector en ese país, el sistema deberá estar totalmente instalado en Colombia en un plazo máximo de 10 años, aunque ya para fines de 2011 se espera que el 25% de los colombianos ya disfrute de este sistema.

Según analistas locales esta determinación, más la adjudicación de un tercer canal privado y la extensión de los contratos de los otros dos canales, han sido el conjunto de decisiones más importantes para la televisión colombiana en su más de medio siglo de historia.

Mauricio Samudio Lizcano, gerente de TDT; Martha Luz Monroy, Jefe de comunicaciones y prensa y María Carolina Hoyos Turbay, Directora de la CNTV durante la grabación del programa Para Ver TV Digital (Foto: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CNTV)

La comisión ha dicho que sumarian unos 150 millones de dólares  las inversiones para la implementación de la de televisión digital terrestre la red pública nacional y regional de televisión digital, y de entre 52 millones y 60 millones de dólares para la red privada.

El órgano regulador colombiano aduce que el sistema europeo, que compite  contra las normas estadounidense y la japonesa, fue escogido "por su movilidad, la alta definición, la interactividad y los múltiples canales que puede ofrecer". Por ahora Uruguay es el único otro país en América Latina en adoptar la tecnología DVB. En Brasil implementan una adaptación del estándar japonés.

Comercial de la Televisión Digital Terrestre en Colombia

Por información que nos llega vía Nokia, una de las empresas que apoya este método de TV digital, "el DVB es un estándar abierto, coordinado por el DVB Forum, compuesto por 268 instituciones y empresas". Este sistema ya fue adoptado en más de 120 países, y, según Nokia, es "comparable al estándar móvil de origen europeo GSM de telefonía móvil  que tiene una participación del 80% del mercado mundial. DVB cuenta hasta ahora con más de 150 millones de receptores vendidos", esto implica que ya es diez veces mayor que la de otros estándares sumados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comunicacionesytecnologia.net
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Difusión > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: