Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
10/08/2015
El más grande avión del mundo despegará en 2016
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, lleva años con esta idea entre ceja y ceja y finalmente se puso a trabajar en serio sobre ella, planificándola a partir de 2011, con otros emprendedores como Ellon Musk.

Ahora, superada la etapa de planificación y terminados los diseños y pruebas en computadoras, han comenzado la fabricación del inmenso avión llamado Stratolaunch.

El lugar escogido para armar este ambicioso artefacto es el Mojave Air and Space Port de California, y ya tiene fecha para su terminación y despegue: el próximo año 2016.

Pero, a pesar de su enorme tamaño, no es para figurar en el Guinness Book of World Records que la empresa Stratolaunch Systems fabrica el que será el mayor avión de la historia y el presente, la función de este aparato será, principalmente, transportar y facilitar el despegue de cohetes espaciales y sus cargas, especialmente satélites.

Hay reales y sólidos motivos para pensar que esto puede funcionar (si el pantagruelico avión finalmente logra despegar): Lanzamientos de vehículos espaciales desde un transporte aéreo permite llevar a cabo el despegue de la nave a pesar del mal tiempo en la superficie, logra inmenso ahorro de combustible del cohete ya que no requiere comenzar a moverse desde cero y necesita menos tiempo para vencer la gravedad. El avión, además, puede ser usado una y otra vez para múltiples lanzamientos y los científicos pueden escoger el mejor lugar para realizar cada uno. Esto aumentaría las posibilidades de éxito y facilitaría la inserción de satélites en las órbitas planeadas.

La compañía Scaled Composites, cuyo fundador Burt Rutan es igualmente uno de los fundadores de Stratolaunch Systems, es la encargada de armar el gran avión, el cual, en su estructura básica, es la unión de dos Boeing 747.

El Stratolaunch tendrá una envergadura de más de 117 m (385 pies), 37,5 m más que el ancho de las alas del Airbus A380, el más grande avión de pasajeros del mundo. En una entrevista con la emisora KGET el presidente de Scaled Composites, Kevin Mickey, explicó que si colocaran el avión en un campo de futbol, "sus alas se extenderían cuatro metros y medio más allá de cada portería".

Como es de suponer, las enormes dimensiones de este avión traen consigo una lista de dificultades, entre ellas la de donde guardarlo bajo techo. Pero, más problemático, será encontrar una pista de despegue apropiada, ya que requiere recorrer cerca de 3,7 Km (12.000 pies) para despegar, mientras que la mayoría de los más grandes aviones comerciales solo necesitan de 2.100 a 2500 m., además del resto de las dimensiones y diseño de los aeropuertos regulares, no hechos para monstruos como el Stratolaunch.

Igual, Allen, su equipo y socios esperan que este ambicioso proyecto logre que lanzamientos desde aviones se hagan más comunes y que más adelante esto termine impulsando una industria de viajes espaciales más asequible.

Más información sobre este tema en:
- Engadget.
- KGET
- Yahoo.
- Wikipedia.
- Nasa.

 


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP/CIENCIAyTECNOLOGIA
CIENCIAyTecnologia en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: