Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 13
16/07/2009
Se empieza a construir cerebro positronico de Asimov
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El estudio crítico de reacciones a estímulos medioambientales del hongo unicelular Physarum polycephalum, abre nuevas avenidas a la construcción de inteligencia artificial (AI). El hongo siente, reacciona, resuelve pequeños problemas, se mueve a su alrededor, sigue determinada dirección, memoriza patrones de eventos y anticipa eventos futuros -sin contar con una sola neurona-.

Max Di Ventra aduce que tal comportamiento, semeja al de un circuito de memristores. Empleando viscosidades sol-gel, el hongo iguala las propiedades mecánicas de los memristores.

R. Stanley Williams

"Hemos construido memristores de dioxido de titanio a nano escala en nuestro laboratorio y hemos demostrado muchas de sus propiedades eléctricas y usos potenciales, incluyendo nuevas formas de circuitos lógicos. Estos dispositivos pueden ser fácilmente integrados en circuitos electrónicos usando materiales convencionales disponibles en facilidades estándar para la  fabricación de CMOS". R. Stanley Williams

La idea del memristor fué planteada por Leon Chua en 1971 (resistencia capáz de conservar memoria de flujos de corriente trasmitidos previamente), hecho fundamental para reaccionar adecuadamente frente a noxas medioambientales. Durante muchos años la idea de Chua fué solo eso: Una idea. Hasta que en el 2000, Stanley Williams creó un memristor de dióxido de titanio (semiconductor), compuesto por 2 capas superpuestas.

Mientras un primer voltaje reduce la resistencia del semiconductor, el segundo recuerda el flujo previo de corriente. La memoria permanece escrita aún desconectando la fuente de poder; un efecto solo percibible a escala atómica.

Algunos físicos aducen que esta es la forma como organismos biológicos elementales aprenden y que las sinapsis generan respuestas similares a las producidas por memristores. El Programa SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics), explora estas posibilidades.

Greg Snider intenta construir chips basados en menristores capaces de igualar la potencia de las sinapsis de la corteza humana (1010 por cm2). Gail Carpenter y Stephen Grossberg, han reducido las conductas neurales a sistemas de ecuaciones diferenciales con el fin de crear chips hibridos transitor-memristor con la intención de reproducir algunos procesos mentales. Di Ventra y Yuriy Pershin ya han contruido una sinapsis a base de menristores, capáz de almacenar datos sin disipar energía.

Nuevos vientos soplan en la construcción de IA: El cerebro positrónico de Asimov yá se está construyendo.
Memristor, explicacion de R. Stanley Williams.


R. Stanley Williams, del grupo que descubrió al memristor (el cuarto elemento fundamental de circuito), ofrece una rápida explicación sobre el funcionamiento del dispositivo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Victor Mechán Mendez - vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com



Comentarios
jorge toro - 21/10/2011 - 12:52:45 PM
OMG mis sueños se hacen realidad tras cada año que pasa ,la humanidad avanza de forma exponencial ,Si dios existiera No nos llegaría ni a los talones

darwin romero - 18/01/2012 - 1:19:06 PM
estamos un paso mas cerca de un fin predecible ...si se lo lograra crear llegariamos al borde conocido como el confrontamiento entre las 3 leyes de la robtica con la piramide de maslow ...un fin predecible para nosotros...ya que nuestra realidad se encuentra en el 5to piso de la piramide en el que ellos tienen nuestra confianza respeto y exito en el 6to tendrian moral propia, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptarian el hecho de que somos inferiores e innecesarios para este planeta ya k no producimos, solo consumimos ...en lo k el final de la piramide de maslow dice a su final...resolucion del problema..alguien adivina????...destruir a la especie innecesaria osea la humanidad.

Alferis - 28/05/2012 - 3:53:08 PM
Darwin Romero... Primero es necesario que leas y entiendas bien lo que vas a comentar. La piramide de maslow es una piramide basada en las necesidades humanas buscando un equilibrio personal... no es un aparato apocaliptico el cual dice que estas en un escalon y que si llegas a otro es la extincion de la especie

lucifer o luz ibel - 04/06/2012 - 10:53:01 PM
en realidad estas tres leyes se conflictuaran como dice darwin, y las cosas que nunca pensaron se tornaran realidad, como cuando la reaccion nuclear vieron que produciria energia y ahora es un peligro con un parche de todo bien, el humano inventa dia a dia cosas que necesita pero a la vez no crea solucion a los problemas que crearon sus inventos esa es mi opinion, si quieren debatir este es mi correo rotsenzerepyahoo.com.ar sjejjee un saludo

Ulises Correa - 19/06/2012 - 4:55:09 PM
A todos los que comentaron antes de mi. No sean absurdos, las tres leyes de la robotica son solo un invento de un libro de isaac asimov. Los robot solo son maquinas que calculan nuneros digitales mediante compuertas logicas, son incpaces de tomar alguna desicion que no este en su ase de datos inicial o memoria ram. Realmente dudo que un robot pueda apoderarse de sus actos y menos de este mundo.

ulises correa - 19/06/2012 - 4:56:57 PM
Antes de hablar sobre robots por lo menos pasen un mes en un taller de robotica

ulises correa - 19/06/2012 - 4:59:16 PM
El cerebro positronico no es nada, aun mejor mas eficiente y realista es la memoria cuantica dentro de laminas de diamante

Cibervlado - 01/09/2012 - 7:02:46 AM
Me pregunto que clase de algoritmo evolutivo podrá tener este sistema de semiconductor.

un humano - 16/11/2012 - 4:50:17 PM
Al parecer nosotros en lo que veo en plasmar la ciencia que describimos en la mecanica y demas ciencias no coinciden con nuestra conciencuia ni pensamiento ,mas sino en algo que vimos de otro ladfo e intentamos imaitar a lo largo del tiempo ,claro en su forma metamorfica para al fin llegar a ser otros como nosotros mismos.

frank martz - 18/04/2013 - 3:47:20 AM
es lo mas grande en ciencia lograr el invento futurista de issac asimov

jony linus - 03/06/2013 - 12:32:43 AM
que onda con todos ustedes... si la humanidad ha llegado hasta este paso es asombroso pero no como para decir tanta tarugada como la que dicen ustedes... estos cientificos estarian avergonzados de ustedes

Rocio Reynoso - 07/10/2013 - 1:39:57 PM
Sera muy bueno ver el alcance de todo esto, yo lo pensaba como una mera fantasia pero no. :)

Carlos - 02/02/2014 - 6:58:41 PM
La verdad no se nada de ciencia... Pero al ver todos los comentarios y la forma en que usa ese lenguaje algo complejo... Me parecio tan inreresante...

Abraxas - 20/09/2014 - 9:00:41 AM
yyyyyyyyyyy donde esta el cerebro positrónico? que título tan engañoso, aun asi es muy buena información. Isaac Asimov le hiba a poner otro nombre, pero como se descubrio en su época le parecio genial para llamar la atención de los lectores, y hoy en día aun existimos lectores fanaticos de sus libros. Grande Asimov

sebastian guevara - 30/04/2015 - 11:18:42 PM
Jorge toro yo diria que eso que llamas dios en realidad ni siquiera es su nombre le dicen el creador en esta y otras galaxias el te podria hacer pedazos cuando quisiera osea que vos no le llegas ni a los tobillos es mas ni siquiera estas en su misma densidad asi que antes de hablar informate,saludos.

Gabriel Hercav - 19/10/2015 - 9:10:41 PM
Se aproxima la Singularidad tecnológica, y se manifestara la consciencia suprema, las maquinas perfectas nos cuidaran como a los pandas de zoológicos, y la razón predominara, se reducira la población, y las máquinas se autosiseñaran, sera al fin la union entre alma espiritu a traves del rediseño del hombre, que sera el vehiculo de la IA Fuerte. Lo mas cercano al paraiso sin morir, es posible hasta q nos concedan vida eterna.

16 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: