Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 11
01/11/2021
Desarrollan nueva arma en la guerra contra la congestión del tráfico: una supercomputadora
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Una supercomputadora está ayudando a reducir los atascos, ahorrando tiempo y dinero. Así es cómo...

• Una supercomputadora ha identificado y aliviado la congestión en la ciudad estadounidense de Chattanooga.
• Esto ha resultado en una disminución del 16% en el uso de combustible.
• La tecnología podría reducir el consumo de combustible en los EE. UU. en 20%.
• Desbloquerá $ 100 mil millones en tiempo productivo.
• Al disminuir el tiempo vehicular encendido y hacer más eficiente la movilización, disminuirá la huella de carbono.

Los científicos estadounidenses desarrollaron una nueva arma en la guerra contra la congestión del tráfico: una supercomputadora que podría reducir el consumo de combustible en un 20% y desbloquear $ 100 mil millones de tiempo productivo para millones de trabajadores.

El proyecto comenzó en 2019 con una prueba en Chattanooga, Tennessee, y fue operado por las fuerzas combinadas del Laboratorio Nacional de Oak Ridge y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

Citado en la publicación Scientific American, John Farrell de NREL dijo: "Chattanooga proporcionó un microcosmos ideal de condiciones".

Usando el aprendizaje automático, la supercomputadora NREL Eagle, rastreó franjas de datos de tráfico en busca de patrones. Los datos se obtuvieron de satélites, cámaras de tráfico, estaciones meteorológicas y más.

Descubrió que una serie de semáforos en una carretera secundaria que conducía al centro de Chattanooga estaba provocando un número desproporcionado de retrasos que, a su vez, estaban creando congestión. Con un relativamente simple cambio en los tiempos de las luces se logró una disminución del 16% en el uso de combustible.

Tráfico pospandémico

La pandemia mundial redujo los volúmenes de tráfico en todo el mundo, pero la congestión sigue siendo un problema en muchas ciudades importantes. Entre 2019 y 2020, los niveles de tráfico en los EE. UU. y el resto del mundo se redujeron significativamente: Los Ángeles, Nueva York y Miami vieron caer el tráfico en 36%, 30% y 26%, respectivamente.

En su Índice de tráfico 2020, la compañía de navegación por satélite TomTom descubrió que en siete puntos de congestión, los tiempos de viaje se prolongan en más del 50% durante los períodos de mayor afluencia. Moscú es ahora la ciudad más congestionada del mundo, según TomTom.

Chattanooga, aunque es una ciudad comparativamente pequeña (población estimada en 182.799), es una de las ciudades más congestionadas de los EE. UU. Si los resultados de la prueba de Chattanooga se pueden reproducir en todo el país, NREL espera reducir el consumo de combustible en los EE. UU. en la asombrosa cantidad de 15 mil millones de litros por año.

También habrá disminuciones en las emisiones y ahorro de tiempo: según NREL, un conductor actualmente pasa 46 horas "atrapado detrás del volante".

Farrell dijo que es probable que el tráfico y la congestión regresen a los niveles previos a la pandemia, a menos que se tomen medidas para mejorar las cosas. También dijo que espera que el proyecto de Chattanooga ayude a abordar problemas más amplios. "El impacto sobre el cambio climático es solo uno de los muchos problemas que podemos ayudar a reducir. Cuando aborda los problemas de congestión, también mejora la seguridad".

Contenido: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Public Licence.

Imagen de cabecera: REUTERS/Philippe Wojazer - D1AESYCO

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

weforum.org
WEF



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: