Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
12/06/2021
IDC pronostica crecimiento mejorado para el mercado global de IA en 2021
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

IDC prevé que los ingresos mundiales para el mercado de inteligencia artificial (IA), incluidos software, hardware y servicios, crezcan 16,4% interanual en 2021 a 327.500 millones de dólares, según la última versión del Worldwide Semiannual Artificial Intelligence Tracker de  International Data Corporation (IDC). Para el 2024, se espera que el mercado rompa la marca de $ 500 mil millones con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 17.5% y los ingresos totales alcancen la impresionante cifra de $ 554.3 mil millones.

Entre las tres categorías de tecnología, el software representó el 88% de los ingresos totales del mercado de IA en 2020. Sin embargo, es la categoría de crecimiento más lento con una tasa compuesta anual de cinco años del 17,3%. Dentro de la categoría de software de inteligencia artificial, las aplicaciones de inteligencia artificial obtuvieron la mayor parte de los ingresos llegando a 50% en 2020.

En términos de crecimiento, se pronostica que el mercado de plataformas de software de inteligencia artificial será el más sólido con una tasa compuesta anual de cinco años del 32,7%. El más lento será el software de infraestructura del sistema de inteligencia artificial, con una tasa compuesta anual de cinco años del 13,7%. Este segmento representa aproximadamente el 36% de los ingresos del software de inteligencia artificial. Dentro del mercado de aplicaciones de IA, se espera que AI ERM crezca un poco más fuerte que AI CRM durante los próximos cinco años.

"La pandemia global ha llevado a la IA a la cima de la agenda corporativa, potenciando la resiliencia y la relevancia empresarial", dice Ritu Jyoti, vicepresidenta de programas de investigación de IA en IDC. "La inteligencia artificial se está volviendo omnipresente en todas las áreas funcionales de una empresa. Los avances en aprendizaje automático, inteligencia artificial conversacional y visión artificial están a la vanguardia de las innovaciones de software de inteligencia artificial, que diseñan optimizaciones, predicciones y recomendaciones de procesos de TI y negocios convergentes, y permiten la transformación experiencias de clientes y empleados ".

Las 3 principales empresas en el mercado primario de software de IA y los 3 mercados funcionales de plataformas de software de IA, 1S 2020 (clasificación basada en ingresos mundiales)

La categoría de servicios de inteligencia artificial creció más lentamente que el mercado general de inteligencia artificial con un incremento anual de ingresos del 13% en 2020. Sin embargo, se prevé que crezca 17.4% interanual en 2021, superando al mercado general de inteligencia artificial en aproximadamente 1%. Se espera que su CAGR de cinco años sea del 18,4%, con ingresos que alcancen los $ 37,9 mil millones para 2024.

Esta categoría de tecnología se divide en dos segmentos de mercado: Servicios de TI y Servicios comerciales. Los servicios de TI son el mayor de los dos y representan casi el 80% de todos los ingresos de los servicios de inteligencia artificial. Desde una perspectiva de crecimiento, los servicios de TI para IA tienden a crecer más rápido que los servicios empresariales para IA, excepto para 2024, cuando se prevé que los servicios empresariales para IA se desempeñen ligeramente más que los servicios de TI para IA y el mercado general de servicios de IA.

"Aunque la pandemia interrumpió el impulso del crecimiento del mercado de servicios de inteligencia artificial en todo el mundo, la demanda empresarial de capacidades de inteligencia artificial para respaldar la resiliencia empresarial y aumentar la productividad humana mantuvo una expansión de dos dígitos en 2020, incluso cuando otros proyectos discrecionales experimentaron retrasos", dijo Jennifer Hamel, gerente de investigación , Servicios de Analítica y Automatización Inteligente. "La demanda de los clientes de experiencia técnica para desarrollar, implementar y administrar aplicaciones de inteligencia artificial impulsa la expansión de los servicios de TI, mientras que el aumento de la adopción de la automatización habilitada por inteligencia artificial en los procesos comerciales aumenta el gasto en servicios comerciales".

La última versión de AI Tracker cubre un total de 160 empresas proveedoras en el mercado de servicios de inteligencia artificial. En Servicios de TI para IA, las 3 principales empresas en el primer semestre de 2020 fueron IBM, Accenture e Infosys. Estas fueron las únicas empresas que aportaron más de $ 500 millones en servicios de TI para los ingresos de IA y su participación de mercado combinada fue del 28%.

Más allá del Top 3, otras 13 empresas generaron más de $ 100 millones cada una durante el mismo período. En el mercado de servicios empresariales para IA, solo había cuatro empresas (Ernst & Young, PwC, Deloitte y Booz Allen Hamilton) que generaron ingresos de más de $ 100 millones en el primer semestre de 2020. En general, el panorama competitivo en ambos mercados de servicios para IA es uno muy fragmentado en el que los jugadores de toda la cadena de valor de los servicios continúan invirtiendo en activos tecnológicos, recursos de innovación y experiencia en la aplicación de IA para resolver problemas específicos de la industria y el dominio para los clientes.

El mercado de hardware de IA es la categoría más pequeña con aproximadamente 5% de participación de los ingresos totales de IA en 2020. Se prevé que la participación aumente ligeramente en 2021 a expensas del software de IA. El mercado de servidores de inteligencia artificial creció más rápido que el mercado de almacenamiento de inteligencia artificial en 2020, pero se espera que estos resultados sean a la inversa en 2021 cuando se pronostica que el almacenamiento de inteligencia artificial crecerá31,8% año tras año en comparación con el 26,4% del mercado de servidores de inteligencia artificial. Para 2024, se pronostica que AI Hardware será un mercado de $ 30.5 mil millones con AI Servers representando 82% de participación en los ingresos.

"Los mercados de almacenamiento y servidores de inteligencia artificial continúan experimentando un rápido crecimiento, proporcionando una base de infraestructura cada vez más especializada e innovadora en todo el panorama de la inteligencia artificial", dijo Peter Rutten, director de investigación, sistemas de infraestructura, plataformas y tecnologías de IDC.

En términos de participación de proveedores en el primer semestre de 2020, las principales empresas en el mercado de servidores de inteligencia artificial fueron (en orden alfabético) Dell, HPE, Huawei, IBM, Inspur y Lenovo. Cada una de estas empresas recaudó más de $ 250 millones en el primer semestre de 2020 y, en conjunto, estas 6 empresas representaron el 58% del mercado, mientras que el 30% se destinó a ODM. Si bien la cantidad de empresas proveedoras rastreadas en cada mercado es la misma, el panorama competitivo del mercado de servidores de inteligencia artificial está más fragmentado que el mercado de almacenamiento de inteligencia artificial, donde las 3 principales empresas representaron el 49% de la participación de mercado en el primer semestre de 2020.


El Worldwide Semiannual Artificial Intelligence Tracker de IDC publica datos de previsión de mercado y participación de proveedores de IA semestralmente. Proporciona datos e información sobre todas las áreas tecnológicas clave (servidor, almacenamiento, software y servicios), basada en la metodología integral de IDC que incluye el modelado de productos, mercados y cargas de trabajo del proveedor. Más de 650 empresas proveedoras están publicadas actualmente en el rastreador, lo que garantiza que el panorama competitivo esté bien representado en las tres categorías de tecnología. El lanzamiento de enero de 2021 también incluye, por primera vez, detalles a escala de país; los datos sobre un total de 27 países y 5 regiones del resto están disponibles mediante suscripción. A través de su amplia y profunda cobertura, los usuarios pueden confiar en el Tracker para evaluar qué sectores dentro del mercado de IA se espera que aumenten la demanda durante estos tiempos inusualmente desafiantes y optimizar sus planes de negocios en consecuencia. En la próxima versión, programada para julio de 2021, IDC planea que el Tracker se expanda con más detalles, incluido el tipo de implementación de software, así como la introducción de más granularidad de mercado en el espacio del software.

Imagen de cabecera: idc.com.


Acerca de los Tracker de IDC

Los productos IDC Tracker brindan un tamaño de mercado, una participación de proveedores y pronósticos precisos y oportunos para cientos de mercados de tecnología de más de 100 países de todo el mundo. Mediante el uso de herramientas patentadas y procesos de investigación, los rastreadores de IDC se actualizan de forma semestral, trimestral y mensual. Los resultados del rastreador se entregan a los clientes en entregas de Excel fáciles de usar y herramientas de consulta en línea.

Sobre IDC

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1.100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local en tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y el conocimiento de IDC ayudan a los profesionales de TI, los ejecutivos comerciales y la comunidad inversora a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y a lograr sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la empresa líder mundial en servicios de marketing, datos y medios tecnológicos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

idc.com
1-Comunicado



Comentarios
Mr.Jerry - 27/10/2021 - 7:30:07 AM
A QUIEN LE INTERESE ¿Necesitas un préstamo urgente para saldar tu factura? o necesitas un préstamo para negocio? Podemos ayudarlo con un préstamo a una tasa de interés del 4.5%, ofrecemos desde 1,000 USD hasta 5 Millones de USD Ofrecemos todo tipo de préstamos * Préstamos privados *Préstamos personales * Préstamos comerciales * Préstamos Vacacionales * préstamos para automóviles y más Envíenos un correo electrónico hoy para obtener más información jerrymooreloanfirm.link071@gmail.com Gra- cias Mr.Jerry

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: