Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
16/03/2016
ExoMars realizará minucioso estudio de la atmósfera de Marte
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La misión espacial ExoMars 2016 permitirá estudiar minuciosamente la atmósfera de Marte, declaró a RIA Novosti el representante de la Agencia Espacial Europea ESA y analista de la misión, Michael Khan.

El cohete portador Protón-M con la estación ExoMars 2016 a bordo partió desde Baikonur el 14 de marzo pasado, a las 12.33 hora de Moscú, realizándose el desacople de la nave espacial del bloque propulsor a las 23.13 hora de Moscú.

"La principal novedad (de este programa) que nos ocupa consiste en el estudio global de la atmósfera", comentó Khan en vísperas del inicio de la misión.

Según el experto, "ExoMars 2016 buscará sustancias que se encuentran en cantidades muy pequeñas en la atmósfera, pequeñas suspensiones gaseosas presentes en la atmósfera".

"Esta misión tiene muchos objetivos, también nos proponemos investigar la distribución de hielo en la superficie de Marte", señaló. Khan agregó que se espera "alcanzar varios tipos de resultados".

"Tenemos un módulo de descenso llamado Schiaparelli, que probará las técnicas de amartizaje; veremos hasta qué punto el equipamiento instalado en el módulo resulta adecuado para el desembarco en Marte, veremos cómo funcional el sistema", comentó.

El experto también señaló que se esperan "resultados científicos obtenidos por la sonda orbital Trace Gas Orbiter".
La Trace Gas Orbiter es una sonda que será puesta en la órbita de Marte y se ocupará de llevar a cabo investigaciones atmosféricas.

El inicio de la misión ExoMars 2016, preparado por la entidad espacial rusa Roscosmos junto con la ESA, arribará a su destino el 19 de octubre.

Durante la primera misión conjunta, ExoMars-2016, será puesta en la órbita de Marte una sonda orbital para el estudio de gases TGO (Trace Gas Orbiter) y el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje EDM, denominado Schiaparelli.

Tres días antes de alcanzar su destino, el módulo Schiaparelli será eyectado desde el orbitador. Entrará en la atmósfera de Marte a una velocidad de 21.000 km/h, se desacelerará gracias al aerofrenado y un paracaídas y luego frenará con la ayuda de un sistema propulsor para finalmente aterrizar.

Durante la segunda misión conjunta, ExoMars-2018, se planea llevar a la superficie marciana un rover (un vehículo de exploración espacial).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru / THP
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: