Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
24/01/2016
Extraordinario desarrollo que podría cambiar el mundo: Sol artificial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Sol artificial, una casi increíble creación de científicos alemanes que podría cambiar el mundo

Se trata de una innovación que promete ofrecer una energía illimitada y limpia. El próximo desafío de sus creadores es prolongar la duración y determinar la mejor forma de producirlo.

Después de nueve años trabajando en el proyecto, finalmente lograron resultados. Científicos alemanes lanzaron una nueva energía. Energía limpia que proviene de la fusión nuclear con el lanzamiento de un reactor que algunos llaman "sol artificial". Ello porque se produce naturalmente en el corazón del sol y de la mayoría de las estrellas.
 
El proceso consiste en someter átomos de hidrógeno a temperaturas de hasta  100 millones de grados centígrados para que sus núcleos se fusionen, generando así energía.  La muy alta temperatura provoca la formación de un plasma. El primer plasma de helio formado en el dispositivo, creado por dichos científicos, se mantuvo una décima de segundo y alcanzó una temperatura de cerca de un millón de grados.

Se trata de un invento revolucionario, dado que  promete ofrecer una energía ilimitada y no presenta los riesgos asociados a la producción nuclear, con sus imperativos de seguridad y el problema de los desechos radiactivos.



NdE

El logro descrito antes fue alcanzado en el Max Planck Institute for Plasma Physics, donde finalmente han encendido esta máquina que podría cambiar al mundo.

El artefacto en cuestión se llama Wendelstein 7-X o W7-X. Es el más grande y más avanzado reactor de fusión nuclear. Tomó 19 años, 1,1 millones de horas de construcción y una inversión de más de mil millones de euros hasta que el Max Planck Institute concluyera este reactor Stellarator bautizado el año pasado.

Encuentre la información original del primer plasma generado por el Wendelstein 7-X en el portal del Instituto Max Planck.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eldinamo.cl
ElDinamo.cl



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Tecnología > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: