Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias sociales y humanísticas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 4
02/01/2011
Inclinación al juego con muñecas entre humanos y primates es congénito
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Científicos descubrieron, por primera vez, que hembras jóvenes de chimpancé balancean palos en sus brazos, igual que las mujeres arrullan a sus niños, lo que testimonia una inclinación al juego con muñecas  entre personas y primates es congénita, según un artículo publicado en la revista Current Biology.

El grupo de los investigadores a la cabeza de Richard Wrangham, de la universidad de Harward, establecieron que las hembras jóvenes de chimpancé en el Parque Nacional Kibale, en Uganda, recogen palos, tres veces más a menudo, que los varones jóvenes y que casi en la mitad de los casos, los cargan, en la curvatura de su pata delantera o sobre su cadera cerca del vientre.

Y aunque ambos grupos, usan los palos como instrumentos y hasta para defenderse, las hembras, 10 veces más a menudo, que los varones, los usan como instrumentos de balanceo. Los científicos fijaron aproximadamente 300 casos de conducta semejante entre las hembras de chimpancé, de una colonia de 68 animales.

Además se observó que, las hembras adultas de chimpancé con hijos, nunca juegan con palos de esa manera, de ahí que tal conducta en las hembras jóvenes puede ser congénita, ya que los chimpancés jóvenes simplemente no tiene de quien aprender esos hábitos.

Ante tal circunstancia, los científicos creen que el carácter específico de los juegos por los que se inclinan las personas, las jóvenes por el juego con muñecas y los muchachos por las máquinas y soldaditos, puede ser congénito.

"Es evidente que en el caso de los humanos, los amigos, los padres o simplemente un extraño, pueden influir de gran forma en la elección de los juguetes y lo mismo pasa en el caso del chimpancé, afirmaron.

Rengman, vocero del servicio de prensa de Harward, dijo que uno de los aspectos especiales de la investigación, es que ninguna conducta semejante se observa en otros grupos de chimpancé del  Parque y, que es posible se haya descubierto cierta "tradición cultural", propia de la colectividad de los monos observados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias sociales y humanísticas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: