Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 5
09/08/2018
Espectáculo de las perseidas desde hoy jueves hasta el 13 de agosto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble




¡Llegan las perseidas! El espectáculo de meteoros lo podremos disfrutar desde ya y hasta el 14 de agosto, pero especialmente los días 11 al 13. Puede ser después de las 10pm, pero mejor entre medianoche y antes de la madrugada.

Los habitantes de la Tierra podrán admirar desde la noche del viernes al lunes 13 de agosto más de 50 estrellas fugaces por hora, parte de la tradicional lluvia de estrellas de agosto conocida popularmente como Perseidas, informó la Organización Internacional de Meteoritos.

El tiempo caluroso, el cielo desnublado y la luna nueva facilitarán la observación de un impresionante espectáculo celestial que alcanzará su máximo las noches del 11 y 12 de agosto.

Para disfrutar del evento no se necesitan equipos ni instalaciones especiales , aunque si es mejor alejarse de las ciudades hacia lugares donde la iluminación artificial no dificulte la observación.

El evento ocurre gracias a meteoritos chocando con la atmósfera de la Tierra, partículas de tamaño entre un grano de arena y un guisante que provienen de la cola del cometa Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol.

Las partículas entran en la atmósfera terrestre a velocidades que rondan los 200.000 kilómetros por hora (60 Km por segundo) y tocan la atmósfera a unos 160 kilómetros de altura, produciendo luces y destello que a veces dura varios segundos al penetrar mayor densidad a 100 Km de altura.

La intensidad de la lluvia es diferente cada año y depende de la densidad de partículas en el tramo de la cola que cruce la órbita de la Tierra.

Aunque el máximo de la densidad, hasta 200 partículas por hora, fue registrado en 2009, este año presente la lluvia podrá verse muy bien porque casi no habrá luna.

Además, este  año nuestro planeta está adecuadamente próximo a la cola del cometa, así que según las estimaciones de especialistas, la densidad alcanzará de 50 a 70 meteoros por hora.

Cómo se forman las lluvias de meteoritos. Infografía.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP con información de rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: