Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.6 - Votos: 20
08/01/2018
NASA: "asteroide potencialmente peligroso" se dirige a la Tierra a más de 122.000 kilómetros por hora
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El asteroide 2002 AJ129 se acercará a la Tierra el próximo día 4 de febrero. Pese a que, en el momento del máximo acercamiento, el asteroide estará a más de 4,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, el cuerpo celeste es clasificado por la NASA como un "asteroide potencialmente peligroso" (PHA, por sus siglas en inglés).

La agencia espacial estadounidense aclaró, sin embargo, que el 2002 AJ129 no representa una amenaza real de colisión contra la Tierra en un futuro previsible.

"Hemos estado rastreando este asteroide por más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión (...) Nuestros cálculos indican que el asteroide 2002 AJ129 no tiene ninguna posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años", aseguró Paul Chodas, experto del centro de estudios de objetos próximos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

El 2002 AJ129 es un asteroide cercano a la Tierra (NEA, por sus siglas en inglés) de tamaño intermedio. Algunos medios se fijaron en que supera en tamaño el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Jalifa.

El NEA, cuyo diámetro es de entre 0,5 kilómetros y 1,2 kilómetros, fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el antiguo proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra auspiciado por la NASA del Observatorio de Haleakala, en Hawái (EEUU).

Más información sobre asteroides y objetos de cercanía a la Tierra puede ser encontrada en Center for Near Object Studies y en Asteroid Watch de JPL.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: