Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
02/05/2017
Viajar en el tiempo es posible
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ben Tippett, un científico de la Universidad de Columbia Británica, ha ideado un modelo matemático para viajar a través del tiempo.


"La personas piensan que el viaje en el tiempo es algo de la ficción (...) Tendemos a pensar que no es posible porque no lo hacemos, pero, matemáticamente, es posible", afirmó Tippett.

De acuerdo con el científico, dividir la realidad en tres dimensiones espaciales y una temporal que actúa separadamente es un error. En realidad, debemos imaginar las cuatro dimensiones simultáneamente, como en un continuo espacio-tiempo.

Tippett afirma, basándose en la teoría general de la relatividad Albert Einstein, que la curvatura del espacio-tiempo explica las órbitas curvas de los planetas. En un espacio-tiempo no curvado, los planetas y las estrellas se moverían en líneas rectas. Sin embargo, en las proximidades de una estrella masiva, la geometría espacio-tiempo se curva y las trayectorias rectas de los planetas cercanos siguen esa curvatura y se doblan alrededor de la estrella.

Tippett agrega además que la dirección temporal de la superficie espacio-tiempo también posee una curvatura. Hay evidencias, por ejemplo, de que el tiempo transcurre más lentamente cuanto más cerca estemos de un agujero negro.

El científico explica que su modelo de máquina del tiempo utiliza el espacio-tiempo curvado para doblar el tiempo en un círculo, capaz de llevar a las personas hacia atrás en el tiempo.

Pese a que se puede describir este tipo de viajes en el tiempo usando una ecuación matemática, Tippett duda que sea posible construir una máquina que funcione en el mundo real.

"A pesar de que es matemáticamente factible, todavía no es posible construir una máquina espacio-temporal porque necesitamos materiales para doblar el espacio-tiempo en estas formas imposibles, pero ellos aún han sido descubiertos", concluyó Tippett.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: