Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
26/01/2017
Determinan que nuestros genes modifican la manera como usamos internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los genes influyen en la manera como usamos la internet, según una nueva investigación realizada por el King's College de Londres publicada en PLoS One.

El trabajo liderado por Ziada Ayorec (junto con Sophie von Stumm, Claire M. A. Haworth, Oliver S. P. Davis, Robert Plomin), consistió en identificar comportamientos en grupos de 2.585 a 4.333 parejas de gemelos, para un total de 17.000 adolescentes, los cuales comparten, unos, el 100% de sus genes y, otros, que solo llegaban al 50%; con el fin de determinar el papel que el ADN juega en aspectos como tiempo dedicado a navegar por internet, al uso de redes sociales o con juegos digitales

Los investigadores se cuidaron, al medir los resultados del estudio -que fue realizado en una población de jóvenes de ambos sexos, todos de 16 años- de tomar en cuenta la potencial influencia de factores externos distintos a la información genética, tales como la facilidad de acceso a internet o a equipos como computadoras, o la frecuencia en cuanto uso de celulares

Los resultados son mostrados en puntuación de potencial por herencia, indicando en porcentaje las diferencias entre individuos que pueden ser atribuidas más a factores genéticos que a efectos ambientales.

El experimento arrojó 39% para juegos en línea, 37% para sitios sobre entretenimiento, 34% para los de educación y 24% para redes sociales (imagen de cabecera de PLoS One).

Estos números son altamente significativos para demostrar cómo somos definitivamente influidos por los genes en nuestra actitud ante internet. Según explicación de la Dra. Ayorech en ft.com, "Aunque esperamos alguna influencia genética en el uso de medios online, como sobre cualquier característica psicológica, estos resultados son grandes, mucho mayores que los que encontramos ante diferencias entre sexos (al medir) diferencias de uso de los medios entre niñas o niños".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP
CIENCIAyTecnologia en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: