Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
14/01/2017
El embarazo modifica el cerebro de las mujeres
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Embarazo modifica el cerebro de las mujeres
Entrevista con Erika Barba-Müller, sobre su estudio que relaciona al embarazo con cambios en el cerebro de la mujer
ESCUCHAR AUDIO

Sabíamos que el cerebro sufría cambios durante la adolescencia y creíamos que luego quedaba igual para el resto de la vida. Pero un estudio efectuado en la Universidad Autónoma de Barcelona en España acaba de descubrir que puede sufrir nuevas modificaciones, por lo menos para algunas mujeres porque el disparador de los cambios es el embarazo. Ésa fue la tesis de doctorado de la científica mexicana Erika Barba-Müller, a quien entrevistamos.

Para el estudio se realizaron detallados encefalogramas de 85 mujeres que nunca habían estado embarazadas. Más de 15 meses después, cuando 25 de las voluntarias ya eran madres, se repitió el proceso.

El estudio, que duró dos años, revela que las mujeres pierden efectivamente materia gris durante el embarazo. Pero que no cunda el pánico entre las madres y sus familiares porque nada tiene que ver esta merma con la inteligencia, al contrario.

Al deshacerse de materia gris, el cerebro se vuelve más eficaz. Se especializa en el vínculo vital que la madre tiene con el bebé. La adaptación del cerebro está relacionada con la supervivencia de la especie, porque la madre desarrolla y afina sus capacidades para leer los gestos del bebé y comprender qué necesita.

El estudio abre las puertas para entender otros fenómenos vinculados con el embarazo y enfermedades neurológicas.

Si bien la llegada de un bebé revoluciona la vida no sólo de la mujer, sino de la pareja, el estudio no encontró que el cerebro de los padres sufre cambios.

Escuche la entrevista con Erika Barba-Müller, científica mexicana autora del estudio, reaizada por RFI.fr.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Hugo Passarello - rfi.fr
rfi.fr



Comentarios
HENRIETTA FERNANDO - 16/01/2017 - 1:12:17 AM
Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: