Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Miscelánea y otros >
02/08/2016
Extraordinario: comienza en Rusia la clonación del mamut

Un grupo internacional de científicos que trabaja en la Universidad Federal del Noreste, en Rusia, ha afirmado estar ya en la etapa inicial de clonación de un mamut, informó el centro educativo.

Los datos recogidos en la primera etapa de la clonación serán analizados con profundidad antes de ser publicados en revistas científicas. Aun así, los científicos ya están planeando la siguiente parte del proyecto para revivir a esta especie extinta.

Los expertos proponen crear un Centro Mundial de Mamuts en la universidad para continuar con la investigación e incentivar el progreso en toda clase de investigaciones paleontológicas.

Además, el Centro Mundial de Mamuts podría convertirse en un lugar turístico, puesto que la universidad se encuentra en Yakutsk -república de Sajá-, donde se halla el mayor número de restos de mamut del mundo. Gracias a las frías temperaturas del lugar, los extintos mamíferos proboscídeos de la familia Elephantidae lograron hacer frente a la descomposición durante más de 50.000 años. En esa ciudad, de hecho, se encuentra el monumento al mamut.

Foto de cabecera: Mamut en Yakutsk (© Sputnik/ Bolor Bochkarev)