Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Leyendas Urbanas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 12
04/01/2011
¿Fuimos a la Luna?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

No tiene desperdicio. Debería emplearse en las escuelas y universidades, pues va más allá del tema de la Luna: teorías de conspiración, negacionismos, mal periodismo, importancia de la ciencia y valor del pensamiento racional.

El estupendo trabajo documental ¿Fuimos a la Luna? fue producido por ETB 2 y K 2000. Creado, escrito y dirigido por Jose A. Pérez. Presentado por Luis Alfonso Gámez.
Producción ejecutiva: Blanca Baena. Realización y montaje: Aitor Gutiérrez. Fotografía: Jon D. Domínguez. Música: Israel Santamaría.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

ETB 2 y K 2000



Comentarios
Rodrigho - 07/03/2011 - 1:46:10 PM
Que programa mas barato. Donde esta la neutralidad? Por que por dudar somos tontos, o estupidos? Yo NUNCA creere que nadie llego a la luna. - El astronauta no pudo jurar ante Dios o la biblia (17:10) lo que le preguntaban. Puede verse obligado por su pais a engañar al mundo, pero a si mismo o su conciencia no pudo. - La prueba de las luces (21:44) es ridicula. Es obio que mientras mas cerca este la fuente de luz mas se angulan las sombras. El sol estaba a miles de km. - El Fisico Echeñique hablo hermoso (17:58), pero JAMAS dio su opinion acerca de si EL creyera la veracidad de la llegada a la luna. Dice que las dudas han sido contestadas... pero me pregunto yo, con la verdad? Lo que es a mi nadie me ha respondido lo siguiente: - Como se hizo la simbolica huella si al alunizar, como un paracaidas no sirve, necesariamenre hizo falta una gran propulsion... Como quedo polvo entonces? - Hace 20 años hablaba con mi papa, desde Chile a Inglaterra por telefono, y habian 2 segundos de retraso. Como diablos la comunicacion en ese año era en tiempo real? - El cine de los 40 se veia increible, ejemplo: El Mago de Oz (1939). Como se explica la pesima calidad de los videos supuestamente lunares? Obiamente para evitar los analisis que se harian en un video de mejor calidad. - La exposicion de las radiaciones ionizantes provenientes del sol sin la proteccion de la atmosfera, causarian tal daño en un ser humano, que ninguno de los supuestos astronautas estaria vivo hoy. - Las rocas pudieron ser encontradas en la profundidad de la tierra, excentas de erosion, llivia, movimientos, etc. No hemos investigado ni un 10% de nuestra propia tierra. - Y finalmente... y esta si la responden pero no convence a nadie: PORQUE NO VAN HOY?? . Porque hoy tenemos comunicacion en tiempo real . Porque hoy tenemos internet y seria imposible engañar al mundo . Porque hoy TODO el mundo piensa por si mismo, las masas desarrolladas no pueden ya ser engañadas (aunque el sistema $ nos jode igual, pero no nuestras ideas) . Porque NUNCA han ido. Cuanto les pagaron a cada uno de los que aparecen en este video? Tengo mucho mas de decir.

Alguien Anónimo - 08/04/2011 - 3:15:14 PM
Bien, respeto tu opinión, cada uno puede creer lo que le de la gana, pero ahora explícame, si nadie fue a la luna, ni han ido, como es que colocaron unos espejos? (click en el enlace para mas info) http://universocuantico.wordpress.com/20- 09/07/22/el-espejo-en-la-luna-apollo-11/-

Alguien Anónimo - 08/04/2011 - 3:15:44 PM
Bueno no se le puede dar click, pero copialo y pégalo en la barra de direcciones

Rodrigho - 01/09/2011 - 12:01:26 PM
Muy buen articulo, anonimo, en efecto aprendi algo nuevo (lo de los espejos). Sin embargo y aplicando logica casi infantil, esto AUN no prueba que un hombre los haya puesto ahi. El Voyager 2 esta a mas de 40AU y aun se puede controlar desde la tierra. ¿Que ye hace pensar que no se puede controlar un robot que instale los espejos, desde la tierra en la luna? Quiero dejar en claro que no dudo que se llego a la luna, pero si que NINGUN HOMBRE (ni mujer... por si acaso...) lo ha hecho. Entiende que esto va mas alla de si llegaron o no, es un dejen de engañarnos de una buena vez Que el hombre pise la luna HOY y sere el primero en convencer a cuantos pueda. ¿Sabias tu que Laika no vivio mas de 8 horas en el espacio, en vez de los dias que por decadas se reportaron? TODO se sabe algun dia, y este fraude se sabra tambien.

omar trespalacios - 22/11/2011 - 8:55:47 AM
sobre la angulacion de las sombras si... es cierto, pero esto no se aplica siempre y cuando se use la escala correcta... la topografia si puede hacer que esto sea real

rafael flores - 11/12/2011 - 9:47:41 PM
inercia señores, inercia. entended, en el video que se ve cuando aluniza el apolo ellos ya han perdido el control automatico de alunizaje, estan conduciendo manualmente, a la vez descienden, en el video se ve que se desplazan tanto horizontalmente como vertical en descenso, manipular esto con una gravedad poco conocida dificulta un alunizaje exitoso, estos al tocar suelo lunar caerìan IRREMEDIABLEMENTE por inercia. asi es como se duda de un viaje a la Luna.

6 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Leyendas Urbanas > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: