Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
16/11/2015
Mentiras, verdades a medias y mitos tecnológicos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La evolución de la tecnología, por un lado, provoca que ciertas recomendaciones del pasado reciente ya no tengan validez alguna, por otro, algunos supuestos fueron siempre falsos. Revise estos datos, para su seguridad o para facilitarse la vida.

Mito: Al borrar archivos en el computador quedan totalmente eliminados los datos.

Esto siempre fue falso. Lo cierto es que el acto de borrar un archivo en el computador no lo hace desaparece para siempre. Siempre quedan mucho más que rastros, suficientes datos para recuperar la información usando las herramientas adecuadas.

Lo 'borrado' continúa ocupando sectores del disco duro y solo espera que le quiten el espacio que ocupa cuando el sistema ocupe el espacio donde sigue lo borrado con nueva información. Hasta que eso ocurra el archivo que creíamos eliminado es perfectamente recuperable.

Si el equipo permanece en su poder, incluso después del fin de su vida, esto puede ser un problema menor, pero si lo vende o regala estará entregando a los ojos de cualquier informático toda la información que dejó en el disco duro, aunque la haya borrado.

¿Cómo resolver este problema?

La forma inicial recomendada es usar un programa especial que se ocupa de sobrescribir varias veces el disco duro usando datos aleatorios. Hay subsistemas en algunos software de seguridad que permiten 'scrub' lo borrado inicialmente para asegurarse que quede definitivamente eliminado. Hay quienes recomiendan un poderoso magneto para hacer el trabajo...

A pesar de estas facilidades, todavía no podemos decir que estaremos cien por ciento seguros de haber eliminado absolutamente todo, en especial, por ejemplo, por como trabajan las memorias de estado sólido. De modo que, el único modo de sentirse seguro es quedarse con el equipo, o sacar el disco duro para destruirlo totalmente, o para convertirlo en una unidad de almacenamiento externa...

Mito: La navegación privada es totalmente segura

A pesar que cada navegador de internet permite activar un modo privado. Con el mismo activado no se grabará la historia de los sitios que visite y la mayor parte de la información que coloque en los distintos formatos en línea.

Pero, así son las cosas, esto de la navegación privada tampoco es cien por ciento confiable. Por ejemplo, el ISP (proveedor de servicios de internet que le proporciona la conexión a la red) conoce los sitios que visita y desde donde lo hace. Incluso usando una VPN es inevitable que su ISP conozca desde donde se está conectando y otros datos, aunque muy básicos. Para mejorar la privacidad y seguridad de la navegación más allá hay más herramientas, pero tendrá que consultar a un experto.

Mito: Apague el equipo en la noche, o cuando lo mantendrá sin uso muchas horas

Esta costumbre nos lleva de regreso a los primeros días de las computadoras, cuando algunas partes mecánicas se podían desgastar. Esto ahora ya no es -totalmente- cierto.


Los nuevos equipos y sistemas operativos mantienen las computadoras en niveles mínimos cuando no están en uso, además de permitir escoger entre distinto modos de ahorro de energía.
Por otro lado, en algunos casos podría ser recomendable dejar encendida la computadora, por ejemplo para realizar renovaciones o reinstalaciones de software.

Admitidamente, algo de energía se usará, sin importar cuán mínimo sea el uso de energía con el equipo 'dormido' en vez de completamente encendido, de modo que, aunque no es obligatorio o ncesario, se trata de una elección personal si desea o nó apagar totalmente.


Mito: No deje el cargador conectado toda la noche

El supuesto es que la batería podría calentarse, sobrecargarse o incluso quedar destruida por todo esto, en el caso de cualquier equipo portátil. Incluso hay la preocupación de dejar la computadora portátil conectada al cargador contínuamente.
Por suerte ya no hay que preocuparse por esto, los dispositivos modernos desconectan la carga automáticamente antes de sobrecargar el acumulador.
Esto, por supuesto, no implica que deja de ser recomendable no dejar continuamente enchufados a la red a los cargadores.

Mito: No utilice los cargadores de terceros

En cuanto a los celulares y los cargadores más modernos, no hay motivo para no compartirlos. De hecho los estándares internacionales nos han dado conectores y voltajes que nos permiten usar cargadores de distintas marcas en nuestros dispositivos.
Si debemos advertir que esto es cierto solo para los cargadores de marcas reconocidas. Esto incluye a los cargadores originales de los distintos fabricantes de teléfonos como unos pocos genéricos, cuyas características y reputación es siempre recomendable revisar antes de su uso.


En cuanto a las computadoras portátiles  si debe ser extremadamente cuidadoso. Cada portátil usa un voltaje específico para la carga de su batería. Contraste las características exigidas por el fabricante de su portátil con las del cargador. Además del voltaje, fíjese también en el terminal conector, cuidando que no solo sea apropiado para el orificio que lo alojará, sino que cuenta con la polaridad correcta para su equipo.

Mito: Hay que descargar totalmente la batería antes de la carga

Las viejas baterías de níquel-cadmio, tenían un "efecto memoria" por el cual cuando no eran descargadas totalmente antes de cada carga, eventualmente dejaban de recibir energía.


Las más nuevas baterías no tienen ese problema. De hecho, las baterías de iones de litio de última generación duran más si están cargadas entre 40 y 80%. De hecho, puede ser todo lo contrario, ya que si deja descargar totalmente una batería de de iones de litio frecuentemente o durante demasiado tiempo, pueden dañarse e incluso pueden ser peligrosas.

Mito: Defragmente el disco duro regularmente



Este es otro mito que solía ser cierto, pero ya no más. Antes era necesario ejecutar manualmente una utilidad para desfragmentar el sistema. Ahora, si es que se necesita, esa función está incorporada para ejecutarse de modo automático en Windows y otros sistemas operativos. No hay necesidad de hacerlo manual.


De hecho, la desfragmentación puede causar problemas a largo plazo si usa un disco duro de estado sólido. No sólo los SSD no tienen problemas de fragmentación, sino que las células de memoria tienen una vida útil limitada a cierto número de lecturas y escrituras. Ejecutar un programa de desfragmentación solo le reducirá la vida útil.

Mito: Más es siempre mejor

Esto es un mito general de que podría convenir a los fabricantes de tecnología, ya que puede aumentar las ventas. Sin embargo, no siempre es cierto...


Usted podría estar decidiendo entre un laptop con 256 gigabytes de disco duro de estado sólido u otra con un 1 terabyte de disco duro convencional. Una unidad de 1 TB es cuatro veces más grande, pero un SSD es mucho más rápido y más confiable. Además, la mayoría de la gente rara vez llenan un disco duro de 256 GB.

Del mismo modo, usted no debe comprar de forma automática la cámara con más megapíxeles o el smartphone con la pantalla de mayor resolución. En una cámara, la calidad de imagen tiene que ver tanto o más con la calidad del lente usado que con el número de megapíxeles del sensor de imagen.


Con pantallas de teléfonos inteligentes, después de cierto punto prácticamente no se puede percibir la diferencia en la resolución (y la mayoría de gama alta y los teléfonos inteligentes de gama media ya están más allá de ese punto). Sin embargo, una pantalla de mayor resolución reduce la vida de la batería.

Enlace al artículo original en inglés de FoxNews que fue adaptado para esta publicación.
http://www.foxnews.com/tech/2015/09/04/7-common-tech-myths-shouldnt-believe/?intcmp=trending




Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: