Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 6
06/12/2010
Científico suprime el fin del mundo derivado del calendario maya
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Los mayas y las profesías del fin del mundo
La profesía de los Mayas ¿se trata realmente del día del juicio final, del fin del mundo o del Apocalipsis?
ESCUCHAR AUDIO

El calendario maya no finaliza el 21 de diciembre de 2012, sino al menos 60 días más tarde, afirma Gerardo Aldana, experto de la Universidad de California de Santa Bárbara en su libro "Calendarios y años II. Astronomía y Tiempo en la Antigüedad y el Medievo", informó el portal Discovery News.

Los mayas vivieron en América Central desde el segundo milenio antes de J.C. Elaboraron calendarios basados en eventos astronómicos importantes.  Uno de sus calendarios llamado la Cuenta Larga "daba cabida" para 5.126 años solamente. Su comienzo corresponde al año 3.114 antes de J.C. según el calendario gregoriano, pero su conversión plena a este calendario es imposible.

Para establecer una correlación entre ambos, los científicos elaboraron unos algoritmos. El más popular se titula la constante GMT, según las iniciales de los apellidos de sus autores. Para calcular dicha constante, los científicos se orientaron en los acontecimientos astronómicos de la antigüedad documentados tanto por los mayas como por los habitantes del Viejo Mundo.

Aldana demuestra en su libro que uno de tales acontecimientos fue interpretado erróneamente. Aquello que fue descrito por los creadores de la constante GMT como la salida de Venus en realidad podía ser la caída de un meteorito. De ser correcta esa suposición, la diferencia entre el calendario maya y el gregoriano sería al menos de 60 días.

Además, los propios mayas nunca afirmaron que el fin de su calendario sería el fin del mundo. Unos científicos suponen que la Cuenta Larga era por ciclos. El fin de un ciclo significaba el comienzo de otro nuevo.

Encuentre más información sobre el Calendario Maya y el "Fin de los Tiempos" en NOAA advierte de poderosa tormenta solar que podrían dañar sistemas eléctricos y satélites, ¿Pirámides en Bosnia?, - "2012" es la apocalíptica nueva producción de Ronal EmmerichEl fin de los tiempos (audio); El fin del tiempo de los Maya (audio).

Foto de cabecera: Antigua ciudad maya de Chichen Itzá, México.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: