Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 31
27/01/2008
¿Pirámides en Bosnia?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Gran pirámide de Cholula (Puebla, México)

Gran pirámide de Cholula (Puebla, México)

Semir Osmanagic está seguro de haber descubierto en Bosnia las pirámides más grandes y antiguas del mundo.

Todos conocemos más o menos las antiguas pirámides de varias civilizaciones: Las de Egipto (Giza), las Mesoamericanas (aztecas, teotihuacanas, mayas, Cholula) y las Sudamericanas (Caral, Sol, Huacas, Tiwanakota).

Pero me he llevado una gran sorpresa cuando me he enterado de que al parecer en 1995 se descubrieron pirámides en Bosnia, y aún a día de hoy se está trabajando en la reconstrucción de las mismas en un proyecto que durará hasta el 2010.

Pirámides de Egipto (Giza)

Pirámide de Kukulkán en Chitchen Itza

Pirámide del Sol en Teotihuacan, México

Pirámides de Egipto (Giza): Saqqara, Keops, Kefren, Miquerinos

Pirámide de Kukulkán en Chitchen Itza, México

Pirámide del Sol en Teotihuacan, México

Semir Osmanagic (arqueólogo de dudosa reputación) está seguro de haber descubierto en Bosnia las pirámides más grandes y antiguas del mundo. Después de haber estudiado por mucho tiempo las pirámides de América Latina, asegura haber hecho el más sensacional descubrimiento arqueológico en Bosnia, en un lugar donde nunca hasta hoy se sospechaba podía haber vivido una civilización tan importante y desarrollada en una época en la cual el hombre todavía no había evolucionado.

Supuesta pirámide en Visoko, Bosnia

Supuesta pirámide en Visoko, Bosnia

En la ciudad de Visoko, en Bosnia, a más o menos 30 kilómetros de Sarajevo su equipo ha descubierto la que parece ser la pirámide más grande del mundo. (Dice Osmaganic que) Las que se consideraron colinas naturales, son de hecho construcciones humanas. Asegura el equipo que bajo el terreno se esconden varias pirámides, en particular la Pirámide que ha nombrado del Sol, de 220 metros, mucho más alta que pirámide de Keops (147 metros), considerada hasta entonces la más alta. Junto a esta se han descubierto por lo menos otras dos pirámides, más pequeñas, denominadas Pirámide del Dragón y Pirámide de la Luna. Cerca de estas grandes construcciones hay otros dos (supuestos) elementos importantes. La particular disposición geográfica de estas tres pirámides: Si se unen con líneas recta se dibuja un triángulo equilátero perfecto, de 60 grados.

Aparente triángulo equilátero entre las

Aparente triángulo equilátero entre las "pirámides¨del Sol, Dragón y Luna, en Bosnia

Otra característica muy importante es que estas construcciones son muy parecidas a las grandes pirámides de América, y además en un lugar cercano al del hallazgo de las pirámides, en Banja Luka se han descubierto esferas de granito de varias dimensiones muy parecidas a las descubiertas en Costa Rica.

Pero el elemento todavía más importante y sensacional es la edad de estas construcciones. Según el arqueólogo tienen por lo menos 12.000 años, es decir son las construcciones más antiguas existentes en el mundo, mucho más antiguas que las grandes pirámides egipcias, realizadas en un periodo en el cual no se pensaba existiera ningún avance tecnológico.

En este descubrimiento está colaborando un equipo multidisciplinario de la Universidad de Tuzla, formado por expertos en arqueología, mineralogía y geología. Se ha investigado con precisión que todo el sitio está lleno de fósiles y conchas de por lo menos hace 12.000 años y de hecho la zona estuvo sumergida enteramente bajo el agua por ese entonces.

De ser aclarado sin duda alguna la edad de estas construcciones, no solo hay que modificar la historia humana, también hay que estudiar y analizar los estudios de Platón y la desaparición de Atlántidas. El análisis de Platón, sobre el gran diluvio del cual se habla en la Biblia y en el cual hay trazas de cualquiera civilización de la tierra se han verificado más o menos que se remonta hace 12.000 años. Además se tendría que prestar mayor atención al calendario maya (que es mucho más preciso que el nuestro, adoptado en occidente muchos siglos después de la cultura maya) que habla del próximo gran cambio que se producirá en el planeta tierra el 21 diciembre del 2012.

¿Entendéis ahora el porque de este artículo? Está directamente relacionado con mi artículo anterior, una cosa lleva a la otra y..., el argumento del libro comentado: ¡El testamento Maya! (*).

Más del mismo autor en max8xam.blogspot.com.


(*) Nota del editor:

El autor hace algunas aseveraciones muy discutibles sobre las cuales recomendamos buscar más referencias científicas. En especial al final, cuando menciona un diluvio universal sobre el cual "hay trazas de cualquiera civilización de la tierra se han verificado más o menos que se remonta hace 12.000 años (sic)".

El Testamento Maya de Steve AltenPor otros lado, el libro mencionado (El Testamento Maya), es un compendio novelado de datos, algunos ciertos, otros simplemente inexactos u originados en leyendas, similar en ciertos aspectos a las entretenidas novelas de Dan Brown (El Código Da Vinci).

En el caso de El Testamento Maya, el autor Steve Alten nos entrega un texto centrado en el  arqueólogo Julius Gabriel, quien nos devela "una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad",  anota Alvaro en  max8xam.blogspot.com.
El libro nos pasea por investigaciones arqueológicas que arman "un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas", investigaciones que permiten al personaje Gabriel descubrir la verdad acerca del calendario Maya, "una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad".

Es oportuno agregar un comentario sobre el libro colocado en el mencionado blog de Alvaro, donde un visitante identificado como MMTXO recomienda a El Testamento Maya como "una lectura tan interesante como trepidante. Para todos aquellos que disfrutaron de El Quinto Día será un acierto volver a dejarse llevar por la ciencia y la leyenda en una aventura en la que el argumento nos hace recuperar esa magia y a la vez la conciencia de que estamos en un mundo que no es nuestro, sino del que somos solo 'inquilinos'".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Alvaro - max8xam.blogspot.com



Comentarios
juan zabala rodriguez - 24/05/2010 - 6:16:48 PM
las piramides para mi son algo enigmatico me encanta saber sus secretos y misterios de el por que se cons truyeron o que es lo que nos quieren decir acaso nadie dara una res puesta a tan hermosas maravillas

anna garcia - 24/06/2010 - 9:02:48 PM
paramy en lo personal es unlibro magnifico de gran interes publico gracias por escrivirlo eres lomaximo y megustarya que re gresara mike con domi y sus BEBES

carla coiro - 11/07/2010 - 11:16:28 AM
EL LIBRO ME HA ENCANTADO, CUANTO HAY DE REAL EN TODO ESTO? YO CREO QUE HAY QUE DARLE MAS IMPORTANCIA A LAS PEQUEÑAS COSAS, Y DISFRUTAR CADA DIA QUE LA VIDA SON 2 DIAS, O VAMOS A ESPERAR AL 2012 PARA CREER?

manuel rodriguez gularte - 27/07/2010 - 11:40:46 AM
las piramides son los decretos de los dioses para sujetar las aguas ¡¡¡ al levantar los continentes se necistaba una fuerza opuesta ,contraria a la tierra y se necesitaba un par antagonico en este caso el diseño de la piramide era para componer polarizaciones o punta de atraccion al invertir alguna manera de energia¡ este modo de energia equivaldria a desagotar o descongelar el continente en su momento ¡¡ asi como tambien desviar fluidos etereos de baja energia que situacen mareas y hoyos hertzianos¡¡¡...asi lo veo en mi punto de vista¡¡¡

noemi rodriguez - 22/08/2010 - 5:04:04 PM
me facino el libro lo he leido dos veces y me sigue pareciendo muy interesante.gracias

marmota - 19/09/2010 - 12:33:53 PM
las ultimas dataciones son de hace 32.000mil años y no de docemil como se creia. flipante. a y no estamos solos http://solozombies.260mb.com/

Mr.RA - 20/09/2010 - 6:09:22 AM
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/- milenio-hora/csrcsrpor/20100919csrcsrcul- _1/Aes/#comentarios

Mr.RA - 20/09/2010 - 6:11:48 AM
http://esencia21.wordpress.com/2008/10/0- 6/nuevos-descubrimientos-en-la-piramide de-bosnia-con-imagen/

albert2783@hotmail.com - 01/10/2010 - 12:07:30 AM
esta muy interesante el libro, cuando busco por la red algunos lugares que menciona y veo que son reales me facina aun mas , es buenisimo lo recomiendo,me encantaria vivir la experiencia del; equinoccio de primavera,se que algun dia lo hare,,,

jesus flores - 07/02/2011 - 1:46:09 PM
es irremediable, la verdad de nuestro origen se acerca cada vez mas, que es lo siguiente? que dios nos ayude!

prisi - 07/02/2011 - 2:11:40 PM
noma no cabe duda k cada dia la tecnologia abnsa y se van descubriendo mas cosas importantes ojala k nos agarren confesados

jaime escamilla - 18/02/2011 - 12:37:14 AM
esta informacion es muy importante implica 2 situasiones 1 ver en una nueva perspectiva el origen de la humanidad ya que con estas nuevas piramides que se an descubierto podria dar un cambio drastico en lo que hasta ahora se creia lo que era la antiguedad de la humanidad 2la contradiccion de la biblia sobre lo erroneo que hasta ahora continuan diciendo acerca de lo que es el origen y la antiguedad de la humanidad y del universo

dianyta laura - 18/02/2011 - 12:40:11 AM
a mi en lo personal me da lo mismo por que aunque se descubran o no unas nuevas piramides mi economia va a seguir igual de j...a

andres vega jimenez jr - 21/02/2011 - 5:10:15 PM
soy muy ignorante pero me gustaria que me recomendaran como descubrir piramides

juan manuel guerrero - 04/03/2011 - 7:44:54 PM
y si son piramides porque disen supuestas piramides son o son

JACKELIN TERRONES CALLEJAS - 24/03/2011 - 11:16:09 PM
LAS PIRAMIDES PARA MI SON PURA M,M,M,M,M POR QUE NI SOY MAYA NI EGIPTA NI NADA POR EL ESTI LO O QUE SE LE PARESCA

lalala - 10/05/2011 - 5:45:47 PM
las piramides para mi son la mejores cosas komo me encanta investgar sobre esto mme encanta es lo mejorr me encantaaa k chidas entan y las nueva k ayaron esta de lo mejor es la mas grande del mundo y espeo ir a konoserlaa me encanta estoy bn estuciasmada por dentro e un año ire a verlaaa k chido buenoo byeeee

sergio marquez - 21/02/2014 - 6:57:24 PM
Si son efectivas las piramides que se han encontrado en el mundo entero, dan prueba de haber sido una civilizacion muy avanzada. Pero no son extraterrestres. Son vestigios de los angeles que vinieron a casarse con nuestras mujeres terrestres y de una prole hibrida que dieron origen ellos pero malos, pues no quedo practicamente nada solo las piramides y los esqueletos que han sido encontrados en peru por ahi de las lineas nazca y muchos otros craneos alargados, como si fueran malformaciones y eso es malformaciones de esa cruza, registrados indeleblemente en las piramides en egipto y en otras partes como en la india y asi. Por favor lean la biblia y encontraran que hubo un diluvio universal, pues la tierra entera se anego y asi fueron destruidos los habitantes que dieron forma a un mundo antiguo. ok.

18 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: