Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Notas Lúcidas >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 4
04/07/2016
Donald Hoffman: Todo lo que percibimos es falso, o, en el mejor de los casos, una versión edulcorada de la realidad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Fiel  a las   concepciones de la física cuántica que establece que los objetos (sistemas solares, trenes, serpientes, etc) no existen objetivamente, excepto si uno decide observarlos empleando imágenes cerebrales preestablecidas (algunas, heredadas), Donald Hoffman (científico cognitivo/Universidad de California-Irvine), arguye que las percepciones humanas  (sonidos, olfato, gusto, etc.)  de la realidad externa,   son falsas, no siéndonos posible percibir  el  mundo real directamente. Que percibimos solo lo que nuestros cerebros  estiman como  óptimo a  fin  de   favorecer  nuestra adaptación y  supervivencia  en el  mundo externo. 

Por   alguna razón  (no favorable o quizás  semejante a la explicitada en el film: The  Matrix  u,  otra),  la  realidad verdadera estaría fuera de nuestro alcance.  Las percepciones finales que tendríamos serian   simulaciones internas (elaboradas por nuestro cerebro), de una  realidad externa, siendo predecible  nuestra extinción como especie,  si nuestro   cerebro no hiciera este trabajo  aparentemente  sucio.

Hoffmann  añade  que muchas personas involucradas en esta área (neurólogos, neurocirujanos, psicólogos), no actualizados con los avances de la física moderna, continúan adecuando la interpretación de sus investigaciones a modelos de la física clásica (tiempo absoluto, objetos ocupando lugares inmutables en el espacio), arguyendo   que las propiedades cerebrales son independientes de cualquier observador, que el tiempo es absoluto, que  los objetos tienen localizaciones fijas en  el espacio,  cuando lo real es que trenes, serpientes y cerebros no existen en espacios preexistentes, excepto si uno decide observarlos.

Hoffmann aboga también  por independizar  en   los experimentos seudocientíficos al  observador de lo observado  a fin de entender como cada individuo construye   su propio mundo (y su propia conciencia)  y se interconecta mediante el fenómeno entrelazamiento con la gran comunidad de  seres conscientes  Por si fuera poco, ha creado   un modelo matemático del observador para acceder a la realidad oculta a partir de las falsas percepciones cerebrales, porque   las funciones  matemáticas   describen en forma adecuada   las estrategias de supervivencia y   reproducción, aclarando que las    percepciones cerebrales modificadas tienen como objetivo la supervivencia y   no la verdad (no necesaria para  sobrevivir). 

Así, según Hoffmann: trenes, serpientes, cerebros y otros, son descripciones  creadas por los sistemas sensoriales de cada individuo para sobrevivir y capear con las consecuencias de sus  acciones.




Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Víctor Mechan Méndez - vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Notas Lúcidas > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: